domingo, 13 de enero de 2013

Puro control.

19ª jornada de liga 2012-13.

Málaga-FCB; 1-3.
  • Málaga CF: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Monreal; Toulalan (Iturra, 69'), Camacho; Joaquín (Portillo, 83'), Isco, Eliseu (Buonanotte, 62') y Santa Cruz.

  • FCB: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio Busquets, Xavi, Cesc Fàbregas (Thiago, 72'); Pedro (Alexis, 78'), Messi e Iniesta.

ÁRBITRO

  • Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Árbitros asistentes, Aitor Ríos Pérez y Andoni Huerga Cermeño (Comité Vasco). Cuarto árbitro, Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Tarjetas amarillas a Ignacio Camacho (Min. 53) por derribar a Fàbregas; a Fàbregas (Min. 64) por derribar a Toulalan; a Busquets (Min. 68) por una falta sobre Buonanotte;

GOLES

  • 0-1, Min. 27: Messi después de interceptar un pase atrás de Ignacio Camacho que pilla a Willy Caballero adelantado. Leo controla con sangre fría, regatea al portero y dispara a puerta vacía. 0-2, Min 49: Cesc Fàbregas recibe un pase en profundidad de Messi a la espalda de la defensa, controla con la pierna izquierda, encara a Caballero y lo bate disparando al palo largo con el pie derecho. 0-3, Min 82: Thiago tras una doble combinación con Leo messi, lanza un disparo zon la zurda que sorprende a Caballero. 1-3, Min 89: Buonanotte en un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área.

INCIDENCIAS

  • La Rosaleda, 30.000 espectadores, lleno.


Partido en el que el Barça ha hecho prevalecer el control del tempo sobre las ocasiones de gol. Creo que esto se ha debido a que el Málaga es un equipo que quiere jugar la pelota y en los primeros minutos del partido, se la ha intentado diputar a todo un Barcelona.
El Barça optaba por este control. El juego era pausado y las ocasiones han sido pocas. Sobre todo en la primera parte. Aunque Messi ha tenido la primera enseguida pero una mano del portero local ha evitado que continuara con el balón.
Hasta que el gol ha llegado en una "no" ocasión. Un defensa del Málaga se encuentra con dificultades e intenta la cesión al portero desde el medio campo, sin darse cuenta que Messi rondaba por allí. Recoge la bola, dribla al portero y marca.
A partir de ahí, sólo el Barça ofrecía fútbol y el Málaga sólo lo intentaba. Cesc ha estado punto de marcar el segundo de disparo asó que ha salido rozando el poste. 
Primera parte sin más misterio y sin exponerse demasiado físicamente. 
La pocas posibilidades de entrar en el partido del equipo local se han disipado enseguida, nada más empezar la segunda parte. Messi recibe el balón en el medio campo, levanta la cabeza y ve la entrada de Cesc en profundidad. Le pica la pelota, Cesc controla dentro del área y dispara cruzado para batir a Caballero.
Después de esto, el equipo se ha empezado a gustar y a tocar en medio campo. Nos han generado un disfrute viendo las combinaciones rápidas e inverosímiles entre los azulgranas, ante la imposibilidad de robo por parte de la defensa local. Nos han regalado con jugadas que para algunos es fútbol aburrido pero que es la delicatessen de este deporte. Nunca más veremos tanto virtuosismo dentro de un solo equipo y al más alto nivel. Es increíble. 
Y la verdad es que sin ocasiones, el partido era vistoso y entretenido. 
En esos minutos han llegado dos tarjetas amarillas, una para Cesc, que ha provocado que lo cambiaran, y otra para Busquets, que hoy ha vuelto a bordar el fútbol en su zona, con buena colocación, distribución de la bola y driblings en zona peligrosa con resultado positivo siempre.
Cesc ha sido sustituido por Thiago, que. La postre, ha sido el autor del tercer gol. De nuevo, combinación con Messi, siempre interviene en el ataque, esta vez haciendo de pivote y Thiago lanza un zurdazo que bate el portero.
Alexis también ha salido unos minutos al final y de nuevo ha calado otra ocasión de gol cuando parecía que marcar era lo más fácil. No desborda, no sé si por desconfianza o por no saber. Empiezo a dudar.
Bueno, en positivo, 55 de 57 puntos en la primera vuelta de la liga, récord histórico camino de una nueva liga. 
Hasta el miércoles, que repetimos rival pero esta vez en casa y en la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario