domingo, 6 de enero de 2013

Media hora de festival y "cap a casa".

18ª jornada de liga 2012-13.

FCB-Espanyol; 4-0.
  • FCB: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba, Xavi (Thiago, min.63), Sergio Busquets, Cesc (Villa, min.65), Pedro (Alexis, min.75), Messi e Iniesta.

  • Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila, Forlín, Baena (Cristian Alfonso, min.60), Víctor Sánchez, Verdú (Stuani, min.64), Simao (Albín, min.77) y Sergio García.

ÁRBITRO

  • Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Casilla (min.28), Baena (min.54), Stuani (min.73) y Héctor Moreno (min.85).

GOLES

  • 1-0: Xavi, min.10. 2-0: Pedro, min.15. 3-0: Pedro, min.27. 4-0: Messi (p), min.28.

INCIDENCIAS

  • Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 73.760 espectadores.


Partido que ha durado media hora. Algo extraño, porque el rival de hoy suele ser un hueso duro de roer. Es uno de sus partidos del año pero hoy no han dado la talla. 
También es cierto que el Barça ha salido muy concentrado y con un ritmo de balón muy alto, colocando al rival en su área sin dejarle respirar. La estrategia de ellos era evidente. Con un 4-1-4-1, 10 jugadores en la frontal del área y sólo con Sergio García en una punta muy solitaria, toda la carne se ponía en defender la zona central para evitar las entradas del Barça. 
El Barça ha dispuesto con Iniesta en la banda izquierda, Tito confía más en Cesc que en Villa, dejando el centro del campo para Busquets, Xavi y Cesc. Las bandas muy libres para permitir la subida de los laterales. Ellos muy juntitos pero sin gran intensidad defensiva. Y esto se ha visto reflejado en el marcador. 
En el minuto 9 el primero. Excesivamente pendientes de Messi, dejan que el balón llegue a Iniesta por banda y éste ofrece una asistencia por detrás de la defensa para que Xavi que entraba solo marque. 
El equipo no ha aflojado el ritmo y ha podido conseguir marcar un segundo rápidamente. 
En una nueva jugada por la banda izquierda, hoy ha sido un auténtico coladero, una vía de agua descomunal, Cesc dribla al defensor y su centro es rematado en primera instancia por Messi, y la bola rebota en la rodilla de Pedro para entrar en la portería ajustada al palo.
En esos instantes, se ha producido la única ocasión de gol de Sergio García que se ha plantado sólo delante de Valdés y su disparo ha salido por encima del larguero. Ha sido la oportunidad de meterse de nuevo en el partido porque después de esto, el que sí ha vuelto ha marcar ha sido el Barça. Jugada de combinación habitual en el centro del campo por banda izquierda, llega el balón a Busquets que vé como se desmarca Pedro y le da un pase en profundidad para que éste pique la pelota por encima del portero.
Por sí faltaba algo, en el minuto 28 queda un balón suelto dentro del área que Cesc y el portero van a buscar. Cesc toca la bola y el portero le toca levemente, cayendo el blaugrana al césped. El árbitro ha pitado penalti y Messi ha marcado el cuarto. Hay que reconocer que ha sido algo dudoso pero la verdad es que no ha tenido ninguna influencia en el resultado final, dada la claridad del resultado. 
A partir de aquí, el partido ha perdido interés por la bajada de ritmo del Barça y por la poca intensidad del rival.
En la segunda parte, ellos han entrado algo más intensos aunque ya era tarde. Sólo ha servido para recibir varias tarjetas amarillas y poco más. El Barça ha bajado también su rimo, aunque incluso así, ha marcado dos goles más pero el árbitro los ha anulado por fuera de juego, para mi, muy justitos si es que eran. También un larguero de Messi en el lanzamiento de una falta.
Ellos otra ocasión clarísima tras un error y pérdida de balón de Piqué, pero de nuevo Valdés ha estado colosal parando la pelota en el mano a mano con el delantero. Y sobre sus declaraciones sobre su renovación no habrá problemas, es su forma habitual de negociar sus renovaciones. 
Final feliz para el primer partido del año despejando las posibles dudas de que el parón navideño pudiera afectar al rendimiento del equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario