domingo, 27 de enero de 2013

Tarde de perfil bajo de juego.

21ª jornada de liga 2012-13.
  • FCB: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Busquets (Song, Min. 73), Xavi (Cesc, Min. 66), Thiago, Pedro (Alexis, Min. 60), Messi y Villa.

  • CA Osasuna: Fernández, Marc Bertrán, Arribas, Flaño (Rubén, Min. 68), Nano, Lolo, Raoul Loe, Oier, Cejudo (Puñal, Min. 46), De las Cuevas (Masoud, Min. 46) y J. Llorente

GOLES:

  • 1-0: Min. 11, Messi. Recibe una asistencia de Xavi tras un despeje erróneo del portero y en el mano a mano con el meta, tras una finta, lo supera y marca. 1-1: Min24, Raoul Loé. Recibe el balón en la frontal del área del Barça y lanza un remate colocado que supera a Valdés. 2-1: Messi (penalti). Lanza con la bota izquierda y despista a Andrés Fernández. 3-1: Pedro. Xavi abre a la banda derecha para la llegada de Alves que ya en el área asiste a Pedro para que remache a la red.4-1: Messi. Leo empieza la jugada en el centro del campo, abre a la izquierda para que Villa le devuelva al espacio y tras deshacerse del portero con un suave toque, remata sin ángulo. 5-1: Messi.Adriano envía en profundidad para Villa que hace el pase de la muerte desde la línea de fondo, Adriano envía al área pequeña y Messi, llegando desde atrás, eleva ligeramente el esférico para batir a Andrés Fernández.

ÁRBITRO:

  • Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó al entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar (Min. 31) por protestar; a Arribas (Min. 26) por doble tarjeta amarilla. Mostró tarjetas amarillas a Adriano (Min. 13) por derribar a Oier; a Arribas (Min. 18) por interceptar el balón con la mano; a Arribas (Min. 26) por interceptar el balón con el brazo; a Oier (Min. 50) por una falta por detrás a Alves;

INCIDENCIAS:

  • Camp Nou, 65.594 espectadores.


Tarde de fútbol con un perfil bajo de juego. El Barça no ha apretado el acelerador en ningún momento y quitando los primeros veinte minutos, donde le costaba salir con la bola jugada, a partir del penalti y la expulsión de un jugador de Osasuna, el partido se ha acabado. Con un resultado de cinco goles a favor pero que podría haber acabado en muchos más, de no ser porque el equipo no ha dejado de pensar en el partido del próximo miércoles
El equipo ya ha presentado de inicio cambios en el once inicial, cosa previsible ya que se jugó un partido muy intenso el jueves. Descanso para Alba, Piqué por sanción, Cesc e Iniesta. Han entrado Adriano, Puyol, Thiago y Villa. 
El inicio ha sido frío. Presión alta del rival, con dificultades para sacar la pelota en conducción y excesivas pérdidas de balón, sin forzar en algunas ocasiones. También es cierto que cuando se superaba esta primera línea y la pelota llegaba a los pies de Messi, el panorama era otro, generando peligro con suma facilidad. Pero el ritmo era lento, como si todos dieran de lado este partido pensando más en el siguiente, como si la victoria fuera a caer por su propio peso.
Luego la suerte ha venido de cara porque enseguida ha llegado el primer gol, tras un túnel de Xavi a un defensa para situarse mejor el balón y dar un pase buenísimo a Leo que se internaba en el área por el centro. Y final lógico. Finta al portero sin tocar la bola, éste cae al suelo y sólo tiene que empujar la pelota al fondo de la portería. Demasiado fácil.
Han seguido los minutos de adormecimiento del equipo, el rival intentaba jugar y llegar al área se Valdés. Y como ya estamos acostumbrados, el rival hace una buena jugada pillando a los jugadores azulgranas algo descolorados por la banda derecha del rival, consigue un centro al área con rechace corto a la frontal que recibe un rival solo, pudiendo batir a Valdés con suma facilidad de disparo raso.
La cual cosa no ha puesto nervioso al equipo en ningún momento, con mucha serenidad y sin volverse locos. Porque e ritmo de partido no ha cambiado.
Nuevo golpe de suerte. La jugada clave del partido para decantar la balanza hacia el Barça. Adriano entra por su banda con el balón, recorta hacia la frontal del área y busca el disparo. El chut golpea en el brazo de un defensor dentro de área y el árbitro pita penalti, le saca la segunda amarilla con la consiguiente expulsión. Todo el mundo atónito. Messi marca el penalti poniendo de nuevo la ventaja en el marcador. 
El entrenador rival no estaba de acuerdo con la decisión y el árbitro ha acabado expulsándole también. Anecdótico porque él no juega. 
Messi estaba especialmente iluminado de cara al juego. Un remate suyo de cabeza ha ido a parar a la base del poste.
El Barça empezaba a ser incisivo por banda derecha, con un Alves que también está encontrando su mejor nivel de juego. Primero ha sido un fuera de juego mal señalado por el asistente,. Segundo una jugada idéntica, ésta vez no lo señala cuando sí que lo parecía. Se interna en el área y su pase de la muerte lo recoge Pedro, controla y marca el tercero.
Se llega al descanso con el partido listo para sentencia.
En la segunda parte era cuestión de ampliar la victoria para evitar posibles apuros (¿he dicho apuros?) e introducir cambios en el equipo para hacer descansar a los jugadores que serán titulares el miércoles. Bien es cierto que con este ritmo que tenía el partido, los jugadores no se han cansado excesivamente. Parecía más un entrenamiento suave que un partido oficial. 
Esto se ha visto en el campo. En dos, tres minutos, Messi ha conseguido el cuarto y el quinto, sentenciando por completo la victoria, permitiendo a Roura hacer los cambios que todos estábamos esperando. Salida del campo de Xavi y Busquets dando entrada a Cesc y Song. Decir que Villa ha participado activamente en las jugadas de los dos goles buscando a sus compañeros mejor posicionados, cosa poco habitual en él cuando está cerca del área. Suele ser más killer. Pero hoy ha hecho un partido muy completo a pesar de no marcar.
También ha salido media hora Alexis para desperdiciar sus dos tipicas jugadas de gol claras, siguiendo en esa dinámica negativa de la que parece incapaz de salir.
El equipo ya no ha querido hacer sangre del rival, limitándose a dejar pasar el tiempo para que llegar el final del partido. 
Victoria cómoda y sin desgaste para afrontar las semifinales de copa el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario