viernes, 25 de enero de 2013

Primer machtball superado.

Cuartos de final Copa del rey (vuelta).

Málaga-FCB; 2-4.
  • Málaga CF: Kameni; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Seba, Camacho, Iturra, Duda (c) (Portillo, Min. 62); Joaquín y Santa Cruz.

  • FCB: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Adriano, Min. 89); Xavi (c), Sergio, Cesc; Pedro (Alexis, Min. 86), Messi (Thiago, Min. 82) e Iniesta.

GOLES:

  • 0-1, Min. 8, Pedro. El tinerfeño culimna una jugada iniciada por el que primero combina con Alves, después deja pasar el balón para Messi que asiste a Alves, quien centra para que remache Pedro llegando desde atrás. 1-1, Min. 12, Joaquín. Pase en profundidad de Duda para Joaquín que controla con el exterior de la bota derecha y lanza un disparo raso y seco, ajustado al palo izquierdo de Pinto. 1-2, Min. 48, Piqué. Iniesta centra al área desde la posición del carril izquierdo en donde Piqué controla con el pecho y fusila a Kameni. 2-2, Min. 68, Santa Cruz. Joaquín conduce el contrataque y cede para que Santa Cruz bata a Pinto. 2-3, Min. 75, Iniesta. Andrés se apoya en la frontal del área en Cesc que le asiste en profundidad para que el manchego supere a Kameni. 2-4, Min. 79, Messi. Alves centra desde la derecha y Leo remata de cabeza a la red.

ÁRBITRO:

  • Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Estuvo auxiliado en las bandas por Pau Cebrián Devís (Comité Valenciano) y Jon Núñez Fernández (Comité Vasco). Cuarto árbitro, Francisco Javier Barberá Fuentes. Mostró tarjetas amarillas a Iturria (Min. 14) por jugar el balón con la mano; a Eliseu (Min. 25) por agarrar a Pedro; a Busquets (Min. 32) por protestar; a Alba, (Min. 38) por derribar a Duda; a Weligton (Min. 38) por una falta sobre Messi; a Cesc (Min. 45) por una caída dentro del área; a Mascherano (Min. 68) por protestar;

INCIDENCIAS:

  • Estadio de La Rosaleda, unos 30.000 espectadores


El partido ha empezado muy disputado por los dos equipos. Quizás demasiado abierto para el estilo de juego del Barça. Para empezar, titulares en el campo a excepción de Pinto y Mascherano, éste me hace temblar siempre un poco. 
El Málaga ha salido presionando muy arriba y sin complejos. Esto ha generado que el equipo empezara algo dubitativo y con pérdidas de balón rápidas. Pero enseguida Busquets se ha insertado entre los centrales y la salida de la bola ha mejorado muchísimo. Alves se situaba muy arriba por banda, cosa que a Roura (hoy como entrenador principal) no le gustaba demasiado. los goles han llegado pronto. En el minuto 8, Alves recibe en profundidad y su centro lo remata de cabeza Pedro, que parece haber encontrado el camino del gol.
Todo se ponía de cara y con buenas sensaciones pero en un contraataque iniciado con una mano de un rival, Joaquín ha recibido en el área entre los dos centrales (siempre sale retratado el mismo) y su remate ajustado al palo no lo ha podido atajar Pinto. Empate que ha enfriado los ánimos de los azulgranas.
Encima, los jugadores tenían problemas para mantenerse en pie, con más resbalones de lo esperado por parte de muchos jugadores. 
Pero el Barça ha seguido y ha generado sus ocasiones, como suele ser habitual. Messi ha tenido una clarísima delante del portero pero no ha podido superarlo. La siguiente ha sido para Iniesta que cuñado ya tenía la bola controlada dentro del área, se la ha avanzado demasiado y el chut se ha ido al larguero. 
Ellos también han tenido otra buena oportunidad con un chut raso, pero Pinto la ha parado con solvencia y ha cogido el balón antes de que pudiera haber un segundo remate. La sensación era de un partido algo descontrolado donde cualquiera de los dos equipos podían marcar.
Pero la primera parte se ha acabado con el empate a uno.
Por suerte, nada más empezar la segunda parte, Iniesta ha encontrado a Piqué en el área, que hace un excelente control y remata ajustado al palo, marcando el segundo. El equipo se ha venido arriba y unido al descenso de nivel físico de los malagueños que iban ya justos, el Barça ha empezado a demostrar su juego.
En ese momento ha empezado el toque, el pase rápido con muchas combinaciones donde se mascaba el tercero que podía sentenciar la eliminatoria. La pelota rondaba el área local y cada vez se veía el gol más cerca. En una de esas ocasiones, Messi remata a las manos de Kameni y Cesc que buscaba el remate final cae y es pisado por el defensa Wellington. Fea jugada que ha precedido el ataque y el segundo gol del Málaga, en una jugada en la que el equipo se ha perdido en las reclamaciones por la falta y el equipo rival iba a lo suyo. 
Tarjetas y más tarjetas amarillas sacadas por un árbitro muy malo, para los dos, con un criterio que sólo entiende él.
Visto lo visto, el Barça ha vuelto a lo suyo. A jugar. Viendo que ellos no podían más, el Barça ha seguido tocando y buscando más goles. Finalmente, el fútbol se ha impuesto, Cesc envía la pelota a Iniesta dentro del área y remata a gol. Tercero que daba mucha más tranquilidad y evitaba la prórroga. A partir de ahí, monólogo del Barça con el rival hundido y eso ha hecho que llegara el cuarto, un remate de cabeza de Messi a un excelente centro de Alves. 
Final de partido con varios cambios y control del balón, saliendo Messi del campo por unas molestias sin importancia en el abductor y que han provocado reservarlo. 
Eliminatoria superada y ahora a esperar al Madrid que parece que vuelve por sus fueros. Esperemos tener mejor suerte que en la Supercopa en jugadas puntuales. 
Iniesta ha hecho un partidazo, a pesar de costarle mantener el equilibrio, cambio de botas incluido, dirigiendo, organizando, mandando, marcando. De 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario