sábado, 3 de noviembre de 2012

Victoria en un partido flojo.

9ª jornada de liga 2012-13.

FCB-Celta; 3-1.
  • FCB: Víctor Valdés; Adriano (Alves, m.39), Busquets, Mascherano, Alba; Cesc (Bartra, m.46), Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Alexis Sánchez, m.78).

  • Celta: Javi Varas; Mallo, Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago; Augusto (Toni, m.87), Oubiña, Krohn-Deli, Alex López (Park, m.80), Bermejo (de Lucas, m.67) y Aspas.

GOLES:

  • 1-0, m.21: Adriano. 1-1, m.24: Mario Bermejo. 2-1, m.26: Villa. 3-1, m.61: Jordi Alba.

ÁRBITRO:

  • Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Aspas (m.63), Oubiña (m.72), Bartra (m.73).

INCIDENCIAS:

  • Asistieron al encuentro 82.978 espectadores. 


Partido con una primera parte donde el descontrol se ha apoderado del juego y una segunda con un juego soporífero. 
De entrada, Tito ha sorprendido a todos cuando ha sacado un once con solo tres defensas, Adriano, Mascherano y Alba. 
Busquets alternaba su posición de pivote en ataque y bajaba a la zona de defensa central cuando el equipo defendía. 
El equipo sin ejercer un ritmo de juego alto, llegaba con facilidad al área rival. Aunque los primeros disparos de Cesc e Iniesta se han ido fuera, por encima del larguero. Decir que el portero rival era Varas, último portero rival que ha salido sin encajar un gol en el Camp Nou en liga desde el año pasado. 
La verdad es que tanto Adriano y Alba, a pesar de no haber más defensas, subían siempre la banda, dejando a Mascherano bastante solo y los espacios para el rival eran más que evidentes. Lo cual ha provocado que la primera ocasión clara de gol haya sido para los gallegos, el delantero se ha plantado sólo ante Valdés que, con un paradón de los suyos, ha conseguido salvar el gol en contra. 
Después del susto, ha llegado el primer gol del Barça. Lo dicho. Adriano de planta con el balón controlado en la frontal del área rival, cede el balón a Pedro por banda derecha y éste mete un centro a media altura sobre el área chica, para que Adriano que ha ido a buscar el remate, marcara. 
Parecí que se encarrilaba el partido. Pero no ha sido así. Ellos seguían encontrando espacios a las espaldas de nuestros defensas, muy adelantados. Nueva entrada de un delantero solo, Valdés vuelve a parar el primer tiro cruzado pero le ha sido imposible llegar al segundo remate, ya que el rechace ha llegado a los pies de otro jugador del Celta. Con decir que los que llegaban a tapar la jugada eran Busquets e Iniesta, indica que los defensas estaban demasiado avanzados. 
Por suerte tenemos a Iniesta en este equipo, que enseguida ha encontrado una jugada de combinación con Villa, se ha internado en el área, se ha ido de su marcador y su pase de la muerte lo ha rematado Villa al fondo de las mallas. 
Nueva ventaja en el marcador y Tito ha decidido devolver al equipo a una defensa de cuatro, dadas las dificultades defensivas que estaba pasando el equipo. Busquets de ha colocado como defensa central y Xavi ha pasado al medio centro. 
Después ha llegado una nueva lesión de un defensa, en este caso de Adriano. Nueva lesión muscular que le tendrá tres semanas apartado de los terrenos de juego. Nuevo imprevisto para el entrenador. Si al final tendrá que jugar Bartra por narices. 
Ha entrado Alves en su puesto y partir de ahí, el partido ha bajado muchos enteros. 
El Barça ha preferido no sufrir más en defensa y aunque no llegaba a portería contraria, también es cierto que ya no ha llegado con tanta facilidad el Celta. 
La segunda parte ha sido para dormirse. Tan sólo el susto del Celta nada más iniciarse con un remate de rosca que ha salido fuera pero muy cerca del palo. Y el gol de Jordi Alba, en claro fuera de juego que el linier no ha visto. 
El partido no ha dado más de sí. Messi ha intentado marcar su gol para dedicárselo a su hijo recién nacido, pero la única ocasión que ha tenido en la primera parte no ha sabido resolverla, cuando estaba solo ante el portero. Hoy no ha estado fino y casi no ha participado del juego. Incluso faltando dos minutos ha provocado el susto en la grada cuando ha caído al suelo por una molestia en la rodilla. El miedo ha sobrevolado la grada por un momento hasta que ha vuelto a entrar al campo. Uf, menos mal. 
Nuevo récord de este equipo. Nunca había conseguido un equipo del Barça 9 victorias y 1 empate en los primeros 10 partidos de liga. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario