domingo, 25 de noviembre de 2012

La balanza de la liga se empieza a inclinar.

13ª jornada de liga 2012-13.

Levante-FCB; 0-4.
  • Levante: Munúa, Chris Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran; Diop, Iborra, Juanlu (Míchel, m.75), El Zhar (Ríos, m.61); Barkero y Martins (Ángel, m.68).

  • FCB: Valdés, Alves (Montoya, m.14), Piqué, Puyol, Alba (Adriano, m.75); Xavi (Thiago, m.78), Busquets, Cesc; Iniesta, Pedro y Messi.

ÁRBITRO

  • Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó por el Barcelona a Cesc y Puyol.

GOLES

  • 0-1, m.47: Messi. 0-2, m.52: Messi. 0-3, m.56: Iniesta. 0-4, m.63: Cesc.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 24.234 espectadores.



Primera parte algo floja respecto al fútbol mostrado. El Barça ha tenido el control total del balón con excesivo jueg por el centro dado que los extremos de hoy eran Pedro e Iniesta, que tienen tendencia a irse hacia el centro, sin desbordar por la banda.
Ellos sabían esto y todos sus jugadores se replegaban con dos líneas de cuatro y cinco jugadores, siempre centrados en el campo liberando las bandas que nadie quería usar.
Al cuarto de hora ha llegado el primer contratiempo, la lesión de Alves, lo que ha hecho que entrara Montoya en el campo. Este hecho ha provocado que se pudiera ver un once de jugadores formados en la cantera blaugrana.  
Pocas ocasiones por parte de los dos equipos, ninguna clara. El portero no ha tenido que esforzarse nada.
El dominio era claro, el equipo jugaba tranquilo, sin prisas, aunque por momentos faltaba ese punto de velocidad para el desborde final.
Pero la segunda parte ha dado la vuelta como un calcetín en cuanto a juego. Al minuto y medio ha llegado el primer gol de Leo Messi tras un gran pase en profundidad de Iniesta, que en esta segunda parte ha dado un recital de juego. Esto ha liberado más si cabe al equipo y ha desinflado algo al Levante que tímidamente ha empezado a adelantar sus líneas.
Lo que tambien ha repercutido en que han necesitado tan solo quince minutos aproximadamente para que el Barça consiguiera tres goles más, sentenciando el partido de forma definitiva. 
 El segundo de nuevo de Messi. Y nuevamente es Iniesta el que se interna en el área para llegar a la línea de fondo, centrar para que Messi rematé a las mallas.
Pra redondear su juego personal, el tercero lo ha marcado el propio Iniesta de un fuerte chut desde fuera del área. 
Todo lo que había costado llegar al área y en poco tiempo, todas las llegadas a portería acababan en gol.
El cuarto lo ha conseguido Cesc tras excelente dribling ante la salida del portero y un mejor pase de nuevo de Iniesta. 
El partido se ha acabado ahí y el resto del tiempo han sido minutos en los que Messi ha intentado en varias ocasiones que Pedro marcara su golito. También para dar descanso a Xavi y Alba, dando entrada a dos jugadores que salían de una lesión. Jugadores que seguro jugarán el partido de Copa para sumar minutos en sus piernas. 
Todavía ha quedado tiempo para que se pitara un penalti en contra del Barça creó que realixado por Puyol, porque no queda muy claro que lo sea. De todas formas, Valdés lo ha parado y ha mantenido la portería a cero.
Distancia de once puntos sobre el máximo rival que inclina un poco más la balanza para aquí. Quedan muchos partidos pero esto pinta bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario