sábado, 17 de noviembre de 2012

Tres puntitos más al saco.

12ª jornada de liga 2012-13.

FCB-Zaragoza; 3-1.
  • FCB: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol (Bartra, m.75), Alba; Song, Xavi, Iniesta; Pedro (Cesc, m.78), Messi y Villa (Tello, m.62).

  • Zaragoza: Roberto; Zuculini (Wilchez, m.58), Goni, Álvaro, Paredes; Apoño, Pinter, Movilla; Víctor (Postiga, m.73), Aranda (Stefan, m.81) y Montañés.

ÁRBITRO

  • Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Zuculini (m.47).

GOLES

  • 1-0, m.16: Messi. 1-1, m.24: Montañés. 2-1, m.28: Song. 3-1, m.61: Messi.

INCIDENCIAS

  • Asistieron al encuentro 73.428 espectadores.


Partido discreto que ha servido para ganar otros tres puntos y poco más. Podríamos resumirlo con un remate fuera, tres goles del Barça y un larguero. Ese ha sido todo el bagaje ofensivo el partido.
El rival ha intentado en todo momento jugar el balón y salir al ataque. Lástima que el partido no ha generado demasiada emoción.  
Nada más empezar Messi ha rematado fuera un buen centro de Jordi Alba cuando parecía que lo más fácil era introducir el balón en la red. 
El juego era lento, sin fluidez, se controlaba el partido pero no se generaba peligro de cara a puerta. Al cuarto de hora ha llegado el primero obra de Messi. De nuevo llega el balón a Alba que, aprovechando que Villa se lleva la defensa, consigue centrar raso para Messi, que controla y marca.
Pero como ya es habitual, siempre damos algo de "chance" al rival y en una jugada a pelota parada, ellos han conseguido marcar el empate.
Aunque esta vez no ha dado tiempo a que aparezcan los nervios porque enseguida Song ha marcado el dos a uno en una jugada individual de Messi dentro del área para conseguir el centro atrás. 
Ellos han intentado inquietar la portería de Víctor Valdés con un par de disparos cruzados que no han dado trabajo al portero. 
Estos intentos de atacar del rival podía generar cierta incertidumbre respecto a un posible empate, pero  en la segunda parte se ha conseguido el tercero. El de la tranquilidad. 
Messi pasa el balón hacia la banda derecha para que se interne Montoya y éste consigue un centro atrás que recoge Leo en el borde del área. Y con un disparo sutil de rosca envía la pelota a la base del palo entrando en la portería. Golazo.
Después de esto, entrada de Tello por Villa. Nuevo cambio y descanso del delantero. También se ha sustituido por precaución a Puyol por Bartra. Finalmente también ha descansado Pedro dando entrada a Cesc.
De ahí en adelante solo podemos destacar el disparo al larguero de Iniesta, de gran factura. Lástima que no haya entrado. 
Y poco más. Ahora toca jugar el martes la Champions en horario poco habitual, las seis de la tarde, con temperaturas frías y césped artificial. Partido complicado pero está en juego la clasificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario