miércoles, 7 de noviembre de 2012

Al final ha llegado la derrota.

4ª jornada de liguilla Champions League 2012-13.

Celtic Glasgow-FCB; 2-1.
  • Celtic de Glasgow: Forster; Lustig (Watt, min.72), Ambrose, Wilson, Matthews, Commons, Wanyama, Ledley, Mulgrew, Samaras (Kayal, min.79) y Miku.

  • FCB:  Valdes; Alves, Bartra (Piqué, min.71), Mascherano, Jordi Alba, Song (Cesc, min.71), Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis (min.65).

ÁRBITRO

  • Björn Kuipers (HOL). Motró tarjeta amarilla a Song (min.13), Miku (min.41), Jordi Alba (min.65).

GOLES

  • 1-0: Wanyama, min.21. 2-0: Watt, min.83. 2-1: Messi, min.91.

INCIDENCIAS

  • Partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park de Glasgow ante unos 58.000 espectadores.



Partido donde el Barça no se ha encontrado cómodo a pesar de realizar una primera parte con más llegada a área y con un rival que ya ha empezando defendiendo, pero que con el gol tras saque de córner en el minuto 21, se plantado descaradamente en su área, a verlas venir. 
Finalmente Piqué no ha salido de inicio. Parece que necesita entrar poco a poco, y ha salido en la segunda parte.
Por lo demás, ninguna sorpresa en la alineación dada la sanción de Busquets y las típicas rotaciones de Tito.
Como defendían desde el inicio, Alba casi ha jugado de extremo izquierdo e incluso Alves como extremo derecho. Si que es cierto que al inicio presionaban algo más arriba sobre el medio campo, pero sin prodigarse en ataque. 
Alexis buscaba el centro del área para dejar la banda para Alba. Este jugador sigue sin reaccionar, se muestra activo pero falto de confianza. No digamos ya de cara al gol. Un remate de cabeza ha tocado el palo y ha salido fuera. O no tiene suerte o no sabe buscarla.
El Barça poco a poco se ha ido acercando a la portería rival con disparos flojos o por encima de la portería.
Pero han empezado a surgir problemas. Song ha recibido una tarjeta amarilla por un agarrón a un delantero rival y no ha sido expulsado porque el árbitro no ha querido, porque oportunidades ha tenido. Hasta en dos ocasiones. Tito ha tenido que sustituirlo en la segunda parte porque estaba al filo de la navaja.
Después ha venido el gol. Ellos han aprovechado su mayor altura para rematar de cabeza el primer gol del Celtic.
Lo bueno es que el Barça ha reaccionado con un remate de Messi que el portero ha desviado al larguero, la ocasión descrita anteriormente de Alexis al palo y un centro raso de Alba al que no ha llegado por milímetros Messi.
La segunda parte ha bajado muchos enteros. Ellos ya solo pensaban en defender su portería y el Barça no encontraba la vía de entrada al área rival. Además el ritmo de juego era muy bajo, lo que perjudicaba todavía más encontrar vías de agua en la defensa rival. 
Han ido pasando los minutos y no pasaba nada de bueno en e partido. 
Alexis ha vuelto ha tener un excelente oportunidad pero su doble disparo los ha parado el portero. 
Tito ha realizado los cambios para ver sí mejoraba el juego del equipo pero ni la entrada de Villa, Cesc y Piqué han hecho que esto ocurriera. 
Más bien lo contrario. Los problemas los teníamos en nuestra área. Bartra ha tenido un pequeño despiste dejando el balón a un delantero rival pero por suerte, ha podido rectificar y cortar su remate. Después ha sido sustituido por Piqué, supongo para que coja dinámica de juego. 
Nueva ocasión de Messi y esta vez, el portero ha sacado una mano buenísima porque la bola se metía en la portería.
Pero el Barça se ha empezado a abocar en el campo rival y en un saque del portero, el balón no ha podido ser interceptado por Xavi. Este fallo ha hecho que Mascherano perdiera la posición respecto al delantero centro, dejándolo solo para que marcara el segundo de tiro cruzado. Valdés no ha podido hacer nada. 
Quedaban pocos minutos y la remontada se veía más difícil todavía. Pero ha quedado tiempo para que el árbitro perdonara una falta y la expulsión a Mascherano, en un nuevo despiste de éste jugador que sigue sin dominar su parcela en la zona central de la defensa. 
Y para que Messi marcará su golito, después de una gran jugada combinativa en el interior del área. Es increíble como intentan entrar por el centro por una multitud de piernas, locales y visitantes, consiguiendo esta vez combinar a la perfección hasta el remate final de Messi. 
Primera derrota en Champions que impide que se clasifique ya de forma matemática y tendrá que ganar algún partido más para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario