domingo, 11 de noviembre de 2012

Parece que nos tenemos que acostumbrar a estos partidos locos.

11ª jornada de liga 2012-13.

Mallorca-FCB; 2-4.
    • Mallorca Aouate; Ximo (Marc Fernández, m.81), Geromel, Conceiçao, Bigas; Nsue, Martí (Fontás, m.73), Pina, Pereira; Víctor y Hemed (Alfaro, m.46).


    FCB:  Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Marc Bartra, m. 83), Jordi Alba (Montoya, m.86); Busquets, Xavi, Cesc Fábregas; Messi, Villa (Alexis, m.65) y Tello.

GOLES

  • 0-1, M.28: Xavi. 0-2, M.43: Messi. 0-3, M.45: Tello. 1-3, M.54: Pereira. 2-3, M.57: Víctor, de penalti. 2-4, M.69: Messi.

ÁRBITRO

  • Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Martí y Busquets.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el Ibetostar Estadio ante 15.490 espectadores.


Partido con dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que el Barça ha dominado a placer, sin tener un juego muy rápido ni claridad de cara a portería y que ha tenido la suerte de conseguir tres goles. Y una segunda donde el nivel defensivo del equipo se ha relajado en todas las líneas provocando que ellos marcaran dos goles sin hacer casi nada, haciendo peligrar la victoria hasta que Leo ha marcado el cuarto.
Este año nos estamos acostumbrando a ganar pero con tensión y emoción durante el partido en lo que respecta al marcador. Hay que reconocer que los resultados son excelentes, el equipo marca muchos goles que compensan los recibidos, pero es extraño que equipos que sólo rematan una o dos veces a nuestra portería, siempre consigan marcar. Las bajas de la defensa titular y el rendimiento irregular de sus sustitutos deben haber influido por la falta de seguridad demostrada. No todo es culpa de la línea defensiva, todo el equipo interviene en fase defensiva pero algunos goles se deben a errores individuales que son letales para el equipo. Pero mientras los resultados sean favorables poco se podrá decir al respecto. 
Lo dicho. La primera parte parecía uno de esos partidos tontos que el equipo domina en su totalidad, tocando mucho y con muchísima posesión, pero con mucha movimiento lento y la pelota casi parada. Ese perfil bajo se reflejaba en el ataque con muchos toques pero sin generar peligro en el área rival. 
Villa ha empezado en la banda derecha y Tello en la izquierda, pero enseguida Villa se ha colocado de delantero centro para dejar la banda derecha a Alves. Mientras Tello llegaba más al fondo y sus centros entrañaban algo de peligro, Alves centraba sin llegar al fondo y sin demasiada efectividad.
El equipo parecía encontrarse contra otro Celtic hasta qué en el minuto 28 Xavi ha marcado el primer gol, de falta directa. Esto no ha cambiado el guión del partido, dominio total pero sin ocasiones. 
Pero al finalizar la primera parte ha llegado el gol de Messi de un disparo de fuera del área que el portero no ha sabido atajar (menuda cantada). Y el tercero obre de Tello, de gran disparo raso desde fuera del área, fuera del alcance del portero.
Parecía qué el partido quedaba sentenciado pero nada menos parecido a la realidad. El Barça ha salido dormido en la segunda parte con esa idea de que estaba todo hecho y en un nuevo error de Mascherano, el rival le ha robado la pelota cediendo a un compañero que bate a Valdés.
Enseguida ha llegado la mano de Busquets dentro del área que es posible que fuera involuntaria pero que ha sido muy evidente. Nada que objetar. Han marcado el penalti y 2 a 3 en el marcador.
En esta fase de partido, el Barça no controlaba el tempo del mismo. El partido se ha convertido en un toma y daca, con idas y venidas, dejando el partido demasiado abierto. 
Suerte que la pegada de este Barça es muy superior a la de su rival. Messi ha recibido un balón que Alexis le deja con el pecho y su remate se ntro. dulce en el fondo de la red. Gol de la tranquilidad ya que el partido no ha tenido más sobresaltos. El partido ya ha perdido mucho y todo se ha limitado ha dejar pasar los minutos con varios cambios para romper definitivamente el ritmo.

Para finalizar recordar que hoy se han superado dos récords. Este equipo es el que más partidos ha ganado en un inicio de Liga de todos los Barças de la historia, 10 victorias y 1 empate.
Y Messi ha conseguido su gol número 76 en este año, superando los 75 de Pelé, quedando de forma momentánea como segundo jugador de la historia que ha conseguido más goles en un año natural. El número 1 es Müller con 85 tantos marcados en 1972, pero que a poco que se esfuerce, también lo superará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario