miércoles, 28 de noviembre de 2012

A por los octavos.

Dieciseisavos de final Copa de Rey (vuelta).

FCB-Alavés; 3-1.
  • FCB: Pinto; Montoya, Puyol (Cesc, 79'), Mascherano, Adriano (Planas, 73'); Song, Thiago, Jonathan (Deulofeu, 68'); Sergi Roberto, Villa y Tello.

  • Alavés: Herrera; Rubio, Agustín, Luciano, Javi Hernández, Manu García; Jaume, Miki, Jonan (Llamas, 79'); Luismi (Guzmán, 66') y Borja Viguera (Barona, 66').

GOLES:

  • 0-1: Min. 16, Borja Viguera. 1-1: Min. 34, Adriano.2-1: Villa (falta directa). 3-1: Min. 59, Villa.

ÁRBITRO:

  • Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Manu García (min. 54') por derribar a Tello.

INCIDENCIAS:

  • Camp Nou, 57.655 espectadores.


Primera parte bastante floja debido a un equipo plagado de suplentes. Empezando por el cambio habitual en la portería, Pinto juega la Copa, luego con un centro de campo inédito ocupado por Song, Dos Santos y Sergi Roberto, estos dos últimos poco utilizados, y na delantera con Thiago como sorpresa en la media punta. 
El experimento no ha funcionado. El juego del equipo no era fluido y el Alavés que jugaba con cinco defensa en la frontal del área se ha encontrado ciertamente cómodo en todo momento. Lentitud, poco movimiento y con algunos jugadores sin la intensidad suficiente. Tello ha empezado por banda derecha y Villa por la izquierda. Pero Tello no tenía su día y Villa se ha instalado enseguida como delantero centro sin mucha intervención en el juego. El colapso por el centro era previsible mientras las bandas quedaban desguarnecidas. 
Luego hemos tenido la jugador tonta del partido con Montoya que no se decide a despejar un balón ante un Pinto que tampoco sabía que hacer. Pero el delantero que venía detrás si ha sabido que hacer y ha rematado de cabeza al poste largo, marcando el primero de la noche. 
Ells intentaban tocar y por momentos han jugado bien la bola pero lo lógico era que el Barça despertara. 
Aunque ha necesitado media hora para rematar a portería por primera vez, han empezado a llegar las ocasiones. Primero una vaselina de Thiago sin peligro, un disparo seco de Adriano desde fuera del área con gran parada del portero. Finalmente, Adriano combina con Thiago para internarse en el área y y batir por bajo al portero. 
Así se ha llegado al descanso. 
Los blaugranas parecen haber salido pinchados tras el mismo, porque el ritmo ha sido otro. Más velocidad, más movimiento, en definitiva, mejor juego global del equipo.
 Y esto se ha notado enseguida llegando el segundo. Tello recibe una falta en la frontal cuando se iba sólo hacia portería. La falta es lanzada magistralmente por Villa por encima de la barrera, entrando por la escuadra.
Y rápido, rápido,el tercero, de nuevo de Villa tras un pase de Tello cuando estaba solo ante el portero.
Indicar que en medio, el Alavés ha conseguido marcar un gol que el linier ha anulado incomprensiblemente, porque sólo él lo ha visto. Lo cierto es que el arbitraje, sin influir en el resultado final, ha sido malo. En la falta a Tello, la expulsión del defensa era clamorosa, pero...
El partido ha perdido interés y ha bajado el nivel. Tito ha decidido hacer cambios para dar entrada a Deulofeu, la perla del Barça B, y Planes, para seguir rotando los jugadores. 
Deulofeu ha demostrado su talento, ofreciendo detalles muy interesantes y tiene un gran futuro por delante.
Al final, eliminatoria superada que es de lo que se trataba y la mayoría de titulares descansando. Perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario