sábado, 15 de octubre de 2011

Partido plácido y sin rival.

8ª jornada de liga 2011-12.

FCB-Racing; 3-0.

FCB: Valdés; Alves, Piqué (Abidal, m.9), Puyol, Maxwell, Thiago, Xavi, Iniesta (Keita, m.71), Pedro (Adriano, m.73), Messi y Villa. Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian, Diop (Torrejón, m.83), Tziolis (Edu Bedia, m.55), Adrián, Jairo, Munitis y Koné (Arana, m. 66). Goles: 1-0, m. 11: Messi. 2-0, m.28: Xavi. 3-0, m.68: Messi. Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Diop (m.21) y a Edu Bedia (m.80). Incidencias: Asistieron al encuentro 82.225 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Chus Pereda.

Partido algo extraño en su conjunto. A pesar del dominio total del partido, el juego del equipo no ha sido nada rápido. Vamos, sin necesidad de meter la quinta marcha para ganar.
De inicio, el equipo no se ha encontrado a gusto en el campo. El Racing presionaba timidamente a los jugadores del Barça y estos, perdían la bola con facilidad cerca de nuestra área. Por suerte, la inoperancia del rival nos favorecía aunque no me gustaba lo que estaba viendo.
Para colmo, Piqué en el minuto 8 ha notado unas molestias y ha pedido el cambio.
La ventaja es que con la calidad de los jugadores, con muy poco consiguen superar con facilidad a sus rivales. Y en la primera jugada en que Iniesta y Messi se han asociado en el área del Racing, se han sacado un jugadón de la chistera con pase y regate con varios defensas rodeándoles. Golazo de Messi que abría la lata y evitaba que el partido se pusiera cuesta arriba.
Supongo que el retorno de los partidos de las selecciones ha hecho repensar a Guardiola la defensa de cuatro, dejando la de tres para otros partidos. Otra sorpresa, la posición de Villa como delantero centro estático, cosa que pocas veces se le ha visto aquí. Esto ha hecho desplazar a Messi a la banda derecha, aunque con total libertad para moverse por el ataque.
El control de la posesión cercana al 75%, lo habitual, con mucho movimiento por el medio campo y teniendo pocas ocasiones de gol.
Después de una excelente jugada de Pedro por banda con bicicleta incluida, su centro es rematado por Xavi de cabeza consiguiendo el segundo del partido.
También ha habido dos ocasiones más, una de Villa en la que tras driblar al portero ha chutado fuera. Y otra de Puyol que ha rematado mal, cuando lo más fácil era meterla dentro. Y así ha acabado la primera parte.
La segunda parte, quitando los primeros minutos en los que el Racing lo ha intentado y el tercero de Messi después de recoger el rechace del palo tras un disparo de Iniesta, el resto para aburrir a las ovejas.
Pase, pase, pase, control, control, control, los cambios y los jugadores caminando al final dado que el rival no salía de su campo, más temeroso de que le marcaran el cuarto que de marcar su primer gol.
Anecdótico que en este partido no haya jugado Fontàs. Parece que se quedará para jugar los partidos de Copa contra equipos de categorias inferiores, porque si no ha jugado hoy...
Excelente la vuelta de Iniesta, es de otra galaxia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario