martes, 25 de octubre de 2011

Junta un autobús, una defensa a ultranza, falta de finura...y sale este partido.

10ª jornada de liga 2010-11.

Granada-FCB; 0-1.

Granada CF: Roberto; Nyom, Iñigo, Mainz, Siqueira; Jaime Romero, Mikel Rico, Fran Rico (Mollo, min. 79), Dani Benítez; Abel Gómez y Uche (Alex Geijo, min. 64).

FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Mascherano, Abidal, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi (Keita, min. 84), Cesc (Iniesta, min. 71); Cuenca, Messi y Pedro (Villa, min. 55).

Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Uche, Fran Rico y Nyom y a los barcelonistas Dani Alves, Sergio Busquets, Cuenca y Keita. Expulsó por doble amonestación a Jaime Romero (min. 52) y Dani Benítez (min. 91).

Gol: 0-1, min. 33. Xavi transforma un libre directo tras una falta cometida por Jaime Romero sobre él.

Incidencias: 22.000 espectadores en el Nuevo Los Cármenes.

Partido malito donde el Barça se ha tenido que conformar con la victoria por la mínima. Vuelta del Granada a primera división despues de más de treinta años. El rival no ha tenido ninguna opción de ganar el partido en ningún momento, no ha chutado ni una sola vez a portería. Su único afán era no recibir goles en contra, con dos lineas en el borde de su área y sin salir de ahí. Si ademas, el Barça le falta punch y el movimiento de balón era muy lento, el partido cuesta levantarlo.
Y eso que ocasiones no han faltado, sobre todo en la primera parte. A los diez minutos, Messi ha chutado rozando el poste. Después, un disparo desde la frontal de Xavi que ha parado el portero y chutes de Isaac Cuenca y Abidal. No eran clarísimas pero era el único equipo que proponía juego en ataque.
Hasta que ha llegado el lanzamiento magistral de falta de Xavi que ha conseguido el único gol del partido. El de la victoria. Golazo justo en el partido en el que supera a Migueli como jugador con mas partidos jugados en Liga del Barça. Justicia para los méritos demostrados por los dos equipos.

En la segunda parte, enseguida ha llegado la primera expulsión de un jugador del Granada por una dura entrada a Maxwell. Esto ha hecho generar dudas en el equipo, que a pesar de la superioridad numérica y el cerrojo que mantenía el Granada, el no marcar el segundo no despejaba la ansiedad que se palpaba en el ambiente.
Messi ha tenido en sus botas la sentencia. Su internada por el centro levantando el balón por encima del portero no se ha visto recompensada con el lo, porque un defensa la ha sacado bajo los palos. Algunos ataques más rematados a puerta pero con ciertas imprecisiones, tanto en los pases como en los remates.
A ultima hora una segunda expulsión algo tonta de otro jugador del Granada que podría haberse ahorrado. Y final. Tres puntos y para casa.
No hay frescura y de nota en el juego.seguro que es circunstancial y dentro de poco volverán por sus fueros.
Destacar el debut con el Barça de Isaac Cuenca como extremo izquierdo, dando descanso a Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario