domingo, 23 de octubre de 2011

El fútbol no es siempre justo.

9ª jornada de liga 2010-11.


FCB-Sevilla; 0-0.


0 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Keita (Pedro, min.62), Xavi (Busquets, min.88), Thiago (Cesc, min.74), Iniesta, Adriano, Messi y Villa.


0 - Sevilla: Varas; Caceres, Fazio, Escudé, Navarro, Medel, Trochowski (Coke, min.62), Campaña (Rakitic, min.71), Navas, Armenteros y Manu del Moral (Kanouté, min.66).


Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Navas (min.42), Macherano (min.45), Javi Varas (min.56), Medel (min.66), Cáceres (min.68), Iniesta (mi.75), Fazio (min.92) y Kanouté (min.93) y expulsó con roja directa a Kanouté (min.94) y Navarro (min.97).


Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 82.743 espectadores.



Primera parte de claro dominio pero sin en vendaval de ocasiones de gol al que nos tienen acostumbrados. El Barça ha salido con tres atrás y Adriano jugando de extremo derecho. Keita jugaba de pivote defensivo y creo que la clave ha estado en esta posición. Keita necesita más tiempo para pensar y enlentece el ritmo del equipo. Si a esto le añadimos un Sevilla bien asentado en defensa y vigilando sobretodo la zona central del campo (por donde se mueve Messi), el ataque no es fluido.
En el minuto 9 se ha sucedido la primera ocasión de gol del Barça, con un remate dentro del área de Iniesta que el portero ha sacado con los pies. Ya no ha habido otra hasta pasada media hora, esta vez de Villa, todavía más clara, en una gran combinación entre Iniesta, Adriano y el propio Villa.
Y a pesar de la altísima posesión, sobre el 75% aproximadamente, el equipo iba a una marcha baja, falto de velocidad y eso lo ha aprovechado el Sevilla.
Ellos solo han tenido dos ocasiones regaladas por el Barça. Una cesión peligrosisima de Abidal con el pecho a Valdés que Navas no ha podido rematar. Luego, Alves regala otra bola en el borde del área que ha hecho que Valdés se luzca con un paradón.
Como no funcionaba la cosa, Guardiola en el minuto 25 ha vuelto al sistema habitual, el 4-3-3, situando a Adriano de lateral izquierdo. De banda a banda, vamos. El juego ha mejorado algo, con Messi pegado a la banda derecha e intentado las combinaciones una y otra vez.
La segunda parte ha sido un monólogo del Barça, tres ocasiones ya solo en los diez primeros minutos. Moviendo jugadores de posición constantemente, en algún momento con solo dos jugadores defendiendo, pero el embudo era tal, que parecía imposible marcar.
Ya el miércoles se notó al equipo con cierta falta de remate, mucha jugada y toque, se domina la totalidad del juego pero en los metros finales está faltando algo. También es cierto que el Sevilla ha plantado el autobús en el borde del área. Y cuando no la sacaba una pierna de los defensas, la paraba el portero. Hasta Iniesta ha lanzado un balón bombeado al larguero. Sin suerte.
Guardiola ha introducido cambios con Pedro y Cesc, pero no ha surtido efecto. Se intentaba abrir a las bandas para que el Sevilla se abriese pero una vez allí, no se sabia o no había posibilidad de meter el balón al área y rematar a puerta.
Así hasta que en el tiempo de descuento ha llegado una jugada que podría haber sido clave en el devenir del partido y que podría haber hecho justicia por el juego realizado durante todo le partido.
Iniesta recibe en la frontal y se mete entre la melé de defensas sevillistas sorteando piernas hasta que es derribado por Fazio. Por fin un penalti a favor y cuando más falta hacia. Los jugadores del Sevilla sabedores de lo vital de la jugada, han montado una tangana deplorable. Sin comentarios...
Pero hoy no era el día para Messi, su lanzamiento lo ha parado el portero y se han desvanecido las posibilidades de ganar. El equipo lo ha intentado en todo momento y no ha podido ser.
No importa. A lo largo de la Liga siempre hay partidos de este tipo y ya sabemos que es imposible ganarlos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario