sábado, 17 de septiembre de 2011

Pues parece que hoy no ha habido relajación...

4ª jornada de liga 2011-12.

FCB-Osasuna; 8-0.

FCB: Valdés; Mascherano, Puyol (Maxwell, min.55), Abidal (Adriano, min.46); Alves, Xavi (Afellay, min.61), Thiago, Sergio Busquets, Cesc; Villa y Messi.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Rubén, Raitala (Cejudo, min.46); Damià, Lolo, Puñal (Timor, min.77), Lamah; Raúl García (Ibra, min.63); y Nino.

Goles: 1-0, min.5: Messi. 2-0, min.13: Cesc. 3-0, min.34: Villa. 4-0, min.39: Raúl García (pp). 5-0, min.41: Messi. 6-0, min.57: Xavi. 7-0, min.76: Villa. 8-0, min.79: Messi.

Àrbitro: César Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a Villa (min.36), Lamah (min.43), Raúl García (min.48), Ibra (min.74) y Damià (min.86).

Incidencias: partido disputado en el Camp Nou del FC Barcelona, ante 70.549 aficionados.


Parece que no solo Guardiola estaba picado por los dos empates consecutivos del equipo. También los jugadores han querido dejar claro la calidad que tienen y lo han demostrado con una goleada de escándalo. 8 goles, además de dos palos y varias paradas de mérito del portero rival.
Se hace difícil explicar el partido. Ha sido dominado totalmente. En la primera parte la posesión era del 85 % para el Barça. Ellos han intentado presionar arriba con un esquema 4-5-1, pero los jugadores del Barça con una total movilidad por todo el campo e intercambio de posiciones constantes (eso sí, con la disposición correcta siempre dentro del campo), han dominado y bailado en todo momento al rival.
En ataque, jugabamos con un 3-4-3 que se modificaba en defensa, pasando a un 4-3-3. Todos podían atacar y el intercambio de posiciones rompía una y otra vez el medio campo del Osasuna. Llegado el balón al área, el juego era todavía más fácil. Pases, pases y más pases en el borde del área sin perder la pelota hasta rematar.
El primero ya en los primeros minutos, de Messi, en una jugada de pizarra tras pase de cabeza de Alves.
El segundo en el minuto 12, pase por arriba buenísimo de Messi para la entrada de Cesc y remate excelente de volea.
En los siguientes minutos un poste de Messi y un remate de Cesc al cuerpo del portero. Pero el equipo seguía atacando una y otra vez.
El tercero, otro pase magistral de Abidal en profundidad a Villa que dribla al portero y marca.
El cuarto en propia puerta. Pase a Villa que arranca desde el medio campo y se planta ante el portero, que para su disparo y el balón golpea en un defensa y entra en la porteria.
Y antes de acabar la primera parte, la guinda con un golazo de Messi. O más bien un jugadón donde Xavi sirve dentro del área a Cesc, éste se revuelve sobre si mismo y cede a Messi para que marque.
Vamos, un vendaval.

Pero cuando todo parecía que esta vez los jugadores si podían dormirse (difícilmente les iban a marcar 5 goles después de lo visto), la consigna era seguir igual. Un nuevo palo de Messi y enseguida el sexto con otra joya donde Xavi marca de vaselina.
Guardiola ha hecho cambios para dar descanso a Abidal, Puyol y Xavi (el miércoles hay partido en Mestalla, Valencia) dando entrada a Adriano, Maxwell (primera aparición en liga) y Afellay también eran sus primeros minutos en liga).
Y el séptimo de Villa y el octavo de Messi, en jugadas de tiqui-taca de todo el equipo. Lo cierto es que Osasuna ha intentado al final meter algún gol para maquillar el resultado, incluso dando entrada a algún delantero más. Pero no ha sido posible.
Valdés ni ha visto el balón. Un chut de Nino que ha rebotado en la cabeza de Ibra que estaba en fuera de juego, ha entrado en la portería pero la jugada ha sido anulada.
Pues nada, el ciclo no se acaba... de momento ;-).

Gran partido de todos, pero personalmente me han gustado mucho Cesc con sus desmarques en profundidad y el juego combinativo al primer toque (jugando en el borde del área donde es muy difícil) y Thiago donde ha repartido juego en corto y algo más largos superando la defensa. Me han encantado. Messi como siempre, por encima del resto (esto ya es habitual) y Villa encontrándose con el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario