miércoles, 28 de septiembre de 2011

No ha pasado de un entrenamiento.

2ª jornada de Champions League 2001-12.

Bate Borisov-FCB; 0-5.

0 - BATE Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan (Kurlovich, m.82), Rudik (Aleksiyan, m.60), Kontsevói y Kezman (Skavysh, m.57)

5 - FCB: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal (Adriano, m.61); Xavi (Cesc, m.59), Keita, Thiago; Pedro (Maxwell, m.69), Messi y Villa.

Goles: 0-1, m.19: Volodzo, propia puerta. 0-2, m.22: Pedro. 0-3, m.38: Messi. 0-4, m.56: Messi. 0-5, m.90: Villa.

Árbitro: Manuel Gräfe (GER). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.77) y a Simic (m.80).

40.000 espectadores llenaron el Dinamo Stadion de Minsk (BLR), en partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo H. El Barcelona vistió su segunda equipación, de color negro, y los jugadores lucieron un brazalete blanco en homenaje al fallecido Chus Pereda, ex futbolista de la entidad.

Partido bastante aburridote con el único aliciente de ver cuantos goles caerían por parte del Barça. El rival con 10 jugadores en el borde de su área casi todo el partido, solo ha servido de sparring para un Barcelona que ni tan siquiera ha tenido que apretar el acelerador. Ningún momento apurado en el área propia (Valdés no ha tocado casi pelota), a base de toque se han ido consiguiendo goles, hasta tres en la primera parte y una segunda parte donde el nivel ha bajado muchísimos enteros, cayendo solo dos más. Encima el primer gol se lo han marcado en propia puerta (Messi ya estaba con la caña preparada). El segundo, centro de Villa para que Pedro marque de cabeza ante la salida del portero. El tercero de Messi, en un regalo del portero. Sin hacer gran cosa, se iba cero a tres al descanso. La segunda parte ha servido para introducir cambios en el equipo. Descanso de nuevo para Xavi, Abidal y Pedro, dando entrada a Cesc, Adriano y Maxwell. El cuarto otra vez de Messi tras gran jugada por la banda de Alves y su centro raso medido es rematado como un obús a la red. Y para terminar, la guinda de Villa en un robo de balón hecho por él mismo en campo contrario, recibe Thiago y se la mete en profundidad para batir al portero por bajo. Poco que explicar, un entrenamiento bajo la lluvia, que no ha parado en todo el partido, eso si, un poco lejos de Barcelona. Decir que Messi ha conseguido empatar a 194 goles con Kubala como segundo máximo goleador de la historia del Barça, solo superado por César con 235 goles. Tiempo al tiempo, que este record también será suyo. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario