martes, 13 de septiembre de 2011

El gran esfuerzo no ha tenido recompensa.

1ª jornada de Champions League 2011-12.

FCB-Milan; 2-2.

FCB: Valdés; Alves, Mascherano, Busquets, Abidal; Keita (Puyol, m.67), Xavi, Iniesta (Cesc, m.39); Pedro, Messi y Villa (Afellay, m.84).

Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Van Bommel (Aquilani, m.78), Seedorf, Nocerino; Boateng (Ambrosini, m.33); Pato y Cassano (Emanuelson, m.62).

Goles: 0-1, m.1: Pato. 1-1, m.35: Pedro. 2-1, m.50: Villa. 2-2, m.90+2: Thiago Silva.

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Mostró cartulina amarilla a Van Bommel (m.18), Villa (m.52), Nesta (m.57), Alves (m.70) y a Puyol (m.90+2)..

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 89.861 espectadores. En el primer tiempo, Boateng e Iniesta tuvieron que se ser sustituidos por sendas lesiones. El gol marcado por Pato, a los 24 segundos del inicio del partido, es el quinto más rápido de la historia de la Champions.

A pesar de haber pasado por encima del rival y haber jugado mejor, el partido no ha seguido el mejor guión para el Barça.
Solo han hecho falta 30 segundos para que Pato dejara en evidencia la lentitud de Busquets como central y marcara el 0 a 1. Nada más empezar y partido cuesta arriba. Esto ha hecho que el Milan se pudiera centrar en sus tareas defensivas y el Barça entrara en una dinámica de cierto desconcierto y cierta precipitación. Los jugadores le ponían ganas pero el juego era muy centrado y las bandas quedaban muy despobladas, favoreciendo las tareas defensivas del rival.
Pero incluso así, el equipo ha apretado hasta conseguir centrarse y tener numerosas ocasiones con varias paradas de mérito del portero rival. Messi ha sacado una falta que ha repelido el poste, otra jugada en la que recibe dentro del área y su disparo lo saca el portero cuando entraba. Tal era su obsesión por el gol, que en alguna jugada ha estado algo egoista, aunque si a alguien se le puede permitir es a él. Porque en la jugada del gol, su ahínco por la pelota le hace llegar antes que el defensa a un balón imposible y su centro es rematado por Pedro para hacer subir el empate al marcador.
El equipo se había repuesto del duro golpe recibido y parecía en disposición de encarar el partido para ganarlo. En la segunda parte, el equipo ha conseguido el segundo tras una falta directa lanzada magistralmente por Villa. Todo había cambiado y pintaba mucho mejor. Mi sensación era que caerían algunos más, pero no llegaban. Y al final, a pesar de lo poco que ofrecía el Milan ofensivamente, el Barça ha empezado a notar la falta de tono físico porque ha empezado a dormir el partido. Y la verdad es que ellos no han atacado en todo el partido.
Hasta que ha llegado el fatídico último minuto donde la cesión tonta de un corner ha generado el empate del Milan. Un equipo que ha conseguido dos goles con dos jugadas puntuales, en el primer y en el último minuto. Demasiada recompensa para tan poco hecho.
Creo recordar que en temporadas anteriores por estas fechas también recibíamos goles en la única jugada de gol de los equipos rivales. Por tanto, creo que esto es cuestión de coger la forma física que toca. Por ejemplo, Guardiola le está haciendo un flaco favor a Busquets situándolo como central ya que físicamente no está al cien por cien y su lentitud le deja con "el culo al aire". Además, esto le ha dado cierta inseguridad en su juego. Pero no pasa nada. Esto mejorará y cambiará, volviendo a su juego habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario