lunes, 31 de mayo de 2010

Un repaso a la temporada (y III).


El uno por uno de la delantera:

Pedro: La revelación de este año, sin lugar a dudas. Jugador de la casa que en un principio venia a echar un cable al equipo y ha acabado siendo el segundo máximo goleador del Barça, además de haber conseguido ser el primer jugador en la historia en marcar en seis competiciones diferentes en una misma temporada.
Ha sido increible su rendimiento y aportación al equipo, goles, presión sin descanso al rival, cuando hacia falta llegaba hasta el área propia defendiendo. Vamos, el no va más. Y finalmente ha sido recompensado con la convocatoria para el Mundial de selecciones.

Messi: El mejor jugador del mundo no parece tener techo en su juego. Aparte de los trofeos que ha ganado, el derroche de juego con sus goles y asistencias ha sido increible otra vez. Echandose el equipo a sus espaldas cuando el equipo no andaba fino, siempre ha tirado del carro. Hemos tenido la suerte de que no se lesionara en toda la temporada y poder disfrutarlo. Un placer verle jugar y esperemos que no decaiga en su empeño por seguir siendo el mejor.

Ibrahimovic: La verdad es que ha sido una temporada estraña la de Ibra. Ha ido de más a menos, pasando de marcar muchos goles y demostrando calidad y clase en su juego, a acabar la temporada en el banquillo. En el tramo final se le ha visto desquiciado, descentrado, fuera del equipo, como si no fuera con él. Me da la sensación de que no asimila el protagonismo de Messi y en vez de superarse a si mismo sirviéndole de estimulo, le ha hundido mentalmente.
Si quiere seguir siendo importante en este equipo tendrá que asumir esto o lo mejor será que se marche a otro equipo.

Bojan: Este chico es el caso contrario al anterior. Se ha pasado más de media temporada en el banquillo, no jugaba o lo hacia en los minutos basura de los partidos decididos. Pero él lejos de amilanarse siguió creyendo en sus posibilidades y ha acabado la temporada como titular y marcando goles importantes. Y todo por su gran movilidad al borde del área creando espacios para sus compañeros o desmarcandose para recibir en profundidad. Triunfará en este equipo. Y es que siempre marca. Cuarto máximo goleador con muy pocos minutos a cuestas.

Henry: Después de cuajar una gran temporada el año anterior, ganando la Champions que era el único título que le faltaba, parece que se ha dejado ir y no ha estado al nivel que debe exigirsele a un jugador de su categoría. Le deseo lo mejor en Estados Unidos ya que aquí ya ha dado todo lo que podía dar.

Jeffren: Otro jugador de la casa, extremo puro y rápido, ha participado menos en el equipo. Pero es que en un equipo con tantos cracks, es difícil tener minutos. Habrá que ver si continua y cual es su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario