sábado, 8 de mayo de 2010

Partidazo con final de infarto que merece una liga.

37ª jornada de liga 2009-10.

Sevilla-2; FCB-3.

Sevilla FC: Palop; Konko, Fazio (Squillaci, m.27), Escudé, Adriano (Lolo, m.67); Jesús Navas, Zokora, Renato (Stankevicius, m.61), Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

FCB: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Maxwell (Abidal, m.65); Busquets, Xavi (Touré Yaya, m.87), Keita; Pedro, Messi y Bojan (Jeffren, m.91).

Goles: 0-1. Min.5: Messi; 0-2. Min.29: Bojan; 0-3. Min.62: Pedro; 1-3. Min.69: Kanouté; 2-3. Min.71: Luis Fabiano.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó al sevillista Konko al ver dos tarjetas. Amonestó a los locales Luis Fabiano (m.29), Zokora (m.42), Lolo (m.74), Capel (m.78) y a los visitantes Busquets (m.22), Pedro (m.44), Maxwell (m.54), Xavi (m.72) y Bojan (m.86).

Incidencias: Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores, prácticamente lleno. Terreno de juego en buenas condiciones.

Partidazo. El Barça se jugaba la liga en este partido y el miedo de perder la liga no ha aparecido en ningún momento. Incluso después de ir ganando 0 a 3 y dejarse marcar dos goles por errores propios, el equipo no serenado el balón y ha tenido tranquilidad. Quizás, nosotros, los seguidores que estabamos viendo el partido se nos iba a salir el corazón de la caja torácica, nervios a flor de piel, más por lo que podría haber supuesto un tercer gol del Sevilla, que por los méritos del conjunto sevillano.
El partido ha empezado de la mejor manera. En el minuto 4, Maxwell da un pase en profundidad a Messi que dentro del área remata raso y bate a Palop. 0 a 1 defendiendo la idea de atacar siempre, cosa que ha mantenido el equipo todo el año. Era un monólogo. El Barça tocaba y tocaba al primer toque, de forma rápida, con lo que los defensas llegaban tarde a la posición del balón y no la olían. El balón cuando se perdía era siempre en posiciones avanzadas con lo que el Sevilla no podía contraatacar. Estilo de juego habitual practicado por todos los equipos que han jugado contra el Barça esta temporada. Demuestra lo rácano del futbol actual, gastandose millones de euros en jugadores para luego jugar a la espera del fallo del contrario, no el acierto personal de tu juego. Y saco este tema ahora que está acabando la temporada porque es una manera de hacer balance de lo visto durante toda esta temporada.
Siguiendo con el partido, después ha venido el segundo de Bojan, que sigue con su golito por partido jugado, a pase de Xavi en vertical. Otro que ha estado colosal.
Y el Sevilla sin aparecer. Solo al final de la primera parte un remate a bocajarro de Luis Fabiano al tirar a la olla una falta sacada en medio campo, que han sacado rápido y pillaba a la defensa un poco descolocada. Lo mismo que ha pasado en los dos goles del Sevilla.
Al empezar la segunda parte, tercero de Pedro desde el borde del área y expulsión de Konko. Bojan y Messi han tenido el cuarto y el quinto gol, pero no han entrado.
Y las cosas del futbol, el Sevilla en dos errores garrafales del Barça en defensa, ha marcado aprovechando dos faltas sacadas de forma rápida y que ha pillado descolocado al equipo. No han sabido tapar estas sacadas de falta pero el equipo ha seguido, sabedor de que eran uno más en el campo, han dormido la pelota y solo la tensión de la posibilidad del empate nos hacia a los seguidores estar nerviosos.
Pero la victoria final ha puesto al Barça en su lugar, el próximo campeón de esta liga. La semana que viene último capítulo en casa.
Xavi Y Maxwell se perderán este partido por sanción. Además, Maxwell se ha lesionado. Gran partido también, ha acabado la temporada en progresión hacia arriba.
Y ha vuelto Abidal. Contentísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario