martes, 4 de mayo de 2010

Todavía más cerca.

36ª jornada de liga 2009-10.

FCB-4; Tenerife-1.

FCB: Valdés; Alves, Piqué (Pedro, min.46), Puyol, Maxwell; Touré Yaya, Xavi, Keita; Messi, Ibrahimovic (Busquets, min. 65) y Bojan (Hdenry, min.81).

Tenerife: Aragoneses; Luna, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Mikel Alonso; Román Martínez (Omar, min.73), Manolo Martínez, Juanlu, Alfaro (Ángel min.85); y Kome (Nino, min.61)

Goles: 1-0, min.17: Messi. 1-1, min.39: Román. 2-1, min.63: Bojan. 3-1, min.77: Pedro. 4-1, min.90+: Messi.

Árbitro: Delgado Ferreiro, del comité vasco. Ha mostrado cartulina amarilla a Pablo Sicilia (min.25), Alfaro (min.67) y Héctor (min.72).

Incidencias: Camp Nou ante 57.401 espectadores.

Partido que se ha complicado en la media parte pero que el equipo ha sabido sacar adelante y ganar con soltura. Y eso que se palpa en el equipo que ya no hay posibilidad de errores y quizá el empate a uno en la mitad del partido había puesto un poco nervioso al público. Y es que el partido parecía encarado cuando Messi ha marcado al cuarto de hora con un toque suave por encima del portero. Por cierto, tras un pase de Ibrahimovic con la cabeza. Pero la noche era lluviosa y fría, Y parece que el equipo se contagiaba. En esto que Puyol pierde un balón y el contraataque generado acaba en el gol del empate de Roman. Y los nervios en la grada.
Piqué se ha hecho daño y ha sido cambiado por Pedro al inicio de la segunda parte.
En los primeros minutos el equipo parecía un poco atenazado por la presión del resultado, con pérdidas no forzadas de balones. Touré ha bajado a la posición de central, mientras Messi se colocaba entre lineas ya que el Tenerife había dispuesto ya las dos lineas típicas de cuatro al borde del área. Por tanto, ningún peligro en ataque del Tenerife. Y es que las posesiones han sido del 80% por parte del Barça.
Poco a poco el Barça ha apretado los dientes y ha empezado a funcionar. Alves en una gran jugada ha servido el balón dentro del área para Bojan que bate de tiro cruzado al meta visitante. Este chaval va camino de ser un grande de este equipo. Siempre que sale moja. Es increible.
Respiro para todos pero queríamos el tercero para acabar el partido más tranquilo. En esos momentos, el Barça controlaba perfectamente el partido y solo era cuestión de tiempo que cayera. Y ha caido. Pedro recoge un pase de Messi en profundidad que la defensa no ha podido rechazar y ha batido con la derecha a Aragoneses.
Partido acabado. Solo un susto cuando Nino ha marcado pero estaba en fuera de juego.
Y con el tiempo cumplido, Messi recoge un balón por arriba en profundidad, con la pierna izquierda y marca con la derecha por encima de otro toque sublime. De babero.
Como un cohete hacia la bota de oro.
Ya solo quedan dos partidos para finalizar la liga y esto no se puede escapar. Está muy cerca. Igual el segundo pincha mañana y estaremos más cerca del campeonato. Si no, a ganar los dos partidos y así no habrá ninguna duda de quién es el verdadero campeón.
Como anécdota, indicar que Henry puede haber jugado sus ultimos minutos en el Barça si no es que hemos ganado la liga antes de último partido. Final pobre futbolisticamente hablando de un jugador grande del futbol. Lástima.
Otro detalle. No sé si es porque la liga está cerca pero hasta Maxwell me ha gustado. Muy buen partido. El mejor que le he visto desde que está en el Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario