lunes, 17 de mayo de 2010

"Olele, olala, ser del barça es, el millor que hi ha"

38ª jornada de liga 2009-10.

CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE...

FCB-4-Valladolid-0.

FCB: Valdés; Alves (Ibrahimovich, m.79), Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Keita, Busquets, Pedro (Iniesta, m.86), Messi y Bojan (Henry, m.77).

Valladolid: Jacobo; Pedro López, Luis Prieto (Héctor Font, m.61), Raúl Navas, Sereno; Barragán, Baraja, Pelé, Sesma (Nauzet, m.46); Diego Costa y Manucho (Keko, m.78).

Goles: 1-0, m.27: Luis Prieto (propia puerta). 2-0, m.31: Pedro. 3-0, m.62: Messi. 4-0, m.76: Messi.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Barragán (m.44), Manucho (m.48), Baraja (m.54) y a Alves (m.68).

Incidencias: Asistieron al encuentro 98.083 espectadores.


Por fin. Parecía que no iba a llegar nunca este momento. Hemos tenido que esperar a la última jornada para ver al Barça campeón de liga y de forma totalmente merecida.
La verdad es que el partido fué más plácido de lo previsto. Sobre todo, después de ver los diez primeros minutos tras iniciarse el partido, en el que los jugadores parecían algo nerviosos y tensos, sin las ideas claras, vamos. Incluso el Valladolid pudo haber marcado el primero si no llega a ser por Puyol, atento como siempre a cortar el disparo del jugador vallisoletano.
Pero una vez los jugadores se relajaron, se enchufó la máquina de hacer futbol y todo fué coser y cantar. Cierto es que el primer gol fué gracias a la inestimable ayuda de un defensor del equipo rival, pero la suerte amigos hay que buscarla, no viene por si sola. Seguidamente, Jugada individual de Messi en medio campo, combina con Touré (otro partido como interior) al primer toque y cede en profundidad dentro del área, donde Pedro (otro que tal baila) ponía el dos a cero en el marcador y la liga más cerca.
El Valladolid no daba muestras de levantar cabeza y la grada se contenía para no gritar el cántico de "Campeones, campeones" tal y como había pedido Guardiola en los dias anteriores. Y es que Pep se ha ganado el derecho a que todo lo que diga, sea seguido por los culés sin rechistar.
En la segunda parte, el Barça bajó el ritmo de juego, pero seguia buscando más goles. Además, Messi podía conseguir un record personal como máximo goleador del Barça en liga, record que ostentaba Ronaldo (si, si, ese que luego estuvo disfrutando de las discotecas de la meseta) con 34 goles. Y como todo lo que quiere lo consigue, va y mete dos goles para igualar dicho record. Este chico es un crack y para mi supera a los demás en toda la historia de este deporte. Encima, sólo con 22 añitos y un largo recorrido si no se tuerce (crucemos los dedos, ya tuvimos como ejemplo a Ronaldinho).
Con el cuarto, la afición ya no aguantaba más y empezaron a cantar el "Campeones, campeones", el partido estaba resuelto. Con el pitido final, llegaron las celebraciones en el mismo césped. Lástima que la Federación Española no esté a la altura de este gran equipo. En ninguna otra liga, el equipo campeón no recibe la copa el mismo día que la gana y poder disfrutarla. Véase el caso del Inter que disputaba la liga con la Roma y había dos copas, una en cada estadio para entregarla al equipo que se proclamase campeón. Pero ya se sabe, aquí solo queremos estar a la altura de Europa para equipararnos en impuestos y demás pagos. Lástima.

Final de temporada feliz. Campeones de liga, supercopa de España, supercopa de Europa, Mundial de clubs, Messi balón de oro, Messi bota de oro y pichichi como máximo goleador de la liga, 34 goles, y Valdés zamora, con tan solo 24 goles encajados.
Felicidades Barça. Y la temporada que viene más. Y más. Y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario