domingo, 2 de mayo de 2010

La liga se va acercando.

35ª jornada de liga 2009-10.

Villareal-1; FCB-4.

Villarreal CF: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Ibagaza (Senna, min. 46), Bruno, Cani (Joseba Llorente, min. 46); Nilmar y Rossi (David Fuster, min. 82).

FCB: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Xavi, Sergio Busquets (Touré Yaya, min. 79), Keita; Messi (Jeffren, min. 89), Bojan (Ibrahimovic, min. 84) y Pedro.

Arbitro: Teixeira Vitienes (cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo, Capdevila, Godín y Joseba Llorente, por parte del Villarreal, y a Keita, Sergio Busquets y Puyol, por parte del Barça..

Goles: 0-1, min. 18, Pase de Xavi a Messi, quien bate a Diego López de chut cruzado. 0-2, min. 33, libre directo tras una falta de Gonzalo a Pedro que Xavi, con maestría, ejecuta pese a la estirada de Diego López. 0-3, min. 42. Xavi envía a Bojan, quien deja en evidencia a Gonzalo y bate al internacional Diego López ante su salida. 1-3, min. 67. Contraataque del Villarreal con pase de Nilmar a Joseba Llorente, inapelable para Valdés. 1-4, min. 87, combinación entre Alves y Xavi, con pase del brasileño a Messi para que el rosarino remachara.

Incidencias: 22.000 espectadores en El Madrigal.

El Barça ha empezado algo dubitativo los diez minutos primeros, com un Villareal totalmente aculado (que vergüenza, este es el sexto de esta liga de estar por casa), y que ha podido marcar en dos ocasiones. Eso si, las han chutado fuera.
A partir de ahí, monologo del Barça, al primer toque para evitar la presión rival, juego rapido y presión arriba cuando perdian el balón. Y cuando el Barça juega así solo hay que esperar a que la pelota entre. Vaya si han llegado. Messi recibe en profundidad de Xavi, otra vez magistral, y este define con su calidad habitual. La verdad es que Xavi ha jugado lesionado pero él quería estar con el equipo y lo ha hecho. Esto es la estima por unos colores.
Después Xavi ha marcado de falta directa. Antológico.
Y para rematar el partdazo que estaba haciendo Bojan, marca el tercero de jugada individual tras un autopase. Tres a cero al descanso.
En la segunda parte más de lo mismo, dos minutos del Villareal queriendo apretar y vuelta del Barça a la normalidad, aunque eso si, a un ritmo más bajo. Eso a propiciado el gol de ellos, ya en el minuto 22, pero nunca han inquietado el resultado.
Luego el arbitro, bueno donde los haya, crea la confusión cuando parece que saca la segunda amarilla a Busquets cuando estaba siendo cambiado. Vamos "per llogar-hi cadires". Este es el nivel arbitral español. Además sacando amarillas al Barça en jugadas no complicadas y no sacando al Villareal en entradas realmente duras.
Al final Messi ha marcado el cuarto, la guinda.
Golpe moral al segundo y paso de gigante hacia la liga.
Las conclusiones son claras. Ahora mismo Bojan está por encima de Ibrahimovic y Pedro por encima de Henry. Pep ha sido valiente porque de no haber salido bien, las hostias que habría recibido no hubieran sido pocas. Pero su obligación es tomar estas decisiones y se ha visto que estaba en lo cierto. Chapeau por él ahora que salen como bolets los detractores por la eliminación del miercoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario