viernes, 13 de agosto de 2010

Empieza la temporada 2010-11.

Comienza una nueva temporada y mañana tenemos el primer partido oficial, la ida de la Supercopa de España (lo de super es un eufemismo visto lo mal hecha que está porque no podremos ver a los internacionales).
Será un partido con muchas caras nuevas por parte del Barça, léase jugadores de la casa. Pero esto ya lo veremos en la crónica del partido.
Ahora quisiera analizar como ha ido la temporada y como veo la plantilla.
Dos altas Villa y Adriano; cuatro bajas Márquez, Chygrinsky, Toure y Henry. Balance negativo de dos jugadores para una plantilla ya de por sí corta. Evidentemente con los jugadorazos que tenemos, hay un equipo titular indiscutible y mientras no se lesionen, serán los que disputarán la mayoría de partidos. Pero todos sabemos que la temporada es muy larga, con muchísimos partidos (rondarán la sesentena) y que las lesiones aparecerán. Parece que Guardiola tiene plena confianza en varios jugadores del Barça B para dar el salto al primer equipo. De todos es sabido que ha Guardiola no le tiembla el pulso a la hora de promocionar jugadores pero ha de salir bien, porque si funciona eres un genio, pero si no, te tiran a los perros. Como hasta ahora a funcionado (Busquets, Pedro) el proyecto puede ser avalado.
La verdad es que veo varios jugadores con proyección y creo que la apuesta de Guardiola es válida (los últimos fichajes extranjeros no parecen haber cuajado en su totalidad-falta de adaptación, egos altísimos, calidad menor a la esperada,...-). Destacaría Fontàs, Muniesa, Jonathan do Santos, Oriol Romeu, Sergi Roberto y Thiago. Jonathan y Thiago ya han debutado con el primer equipo y seguro que darán el salto. Tienen clase y talento para ello. Si no se ficha un pivote defensivo , posición que ahora mismo es la peor cubierta, habrá que darle la oportunidad a Oriol Romeu aunque ahora mismo es una incognita su rendimiento en una posición tan importante tácticamente para el equipo. Y en defensa Fontàs está más preparado creo yo para el salto, más que Muniesa (pienso que será la revelación del año que viene).
Los fichajes han sido un acierto, mejoran lo que teniamos. Nada que decir.
En el caso de los descartados Hleb, Caceres, Victor Sanchez, Henrique, Keirrison estoy de acuerdo en que no valen para el Barça. Algunos ya están cedidos y el resto lo hará en breve.
Después del "no" de Cesc creo que el único fichaje que se debe acometer es el de un pivote defensivo veterano. Y parece que Mascherano es el que más puntos tiene. Por que paea fichar uno sin experiencia ya tenemos a Oriol Romeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario