viernes, 2 de abril de 2010

Ley del mínimo esfuerzo.

29ª jornada de liga 2009-10.

Mallorca-0; FCB-1.

Mallorca: Aouate; Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze; Borja Valero, Mario Suárez (Keita, min. 76), Martí, Castro (Webó, min. 90); Víctor Casadesús (Julio Alvarez, min. 58) y Aduriz.
FCB: Valdés; Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Keita, Touré Yayá (Xavi, min. 61), Iniesta (Messi, min. 50); Pedro, Ibrahimovic y Jeffren (Dos Santos, min. 75).

Goles: 0-1, min 63: Ibrahimovic recoge un rebote en el área pequeña y marca.

Arbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Milito, Ramis, Mario Suárez, Aduriz, Castro, Keita y Dani Alves.

Incidencias: Partido disputado en el Ono Estadi ante unos 19.600 espectadores.

Pep dejó en el banquillo a Leo Messi para darle descanso y situó Jeffren en el once titular.
En el primer minuto, Aritz Aduriz con un remate al palo y cuyo rebote empalmó el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro obligó a Valdés a realizar una gran intervención.
Toque de atención para el equipo que empezó a funcionar muy pronto gracias a Iniesta, la fuerza de Keita, Touré Yaya y la velocidad de Pedro.El árbitro anuló un gol a Pedro por un fuera de juego muy discutible, y después, Aouate despejó a córner un cabezazo envenenado de Milito.
El juego azulgrana se atascó un poco, en un campo hasta ahora tremendamente hostil para los visitantes, a excepción del Sevilla, el único que había ganado en el Ono Estadi.
Messi entró en el minuto 50 por Iniesta, que se fue a los vestuarios lesionado, y después, Xavi sustituyó a Toure. El Barça puso la directa para romper el empate en el marcador, y lo consiguió por medio de Ibrahimovic (min. 63), ante la pasividad de la defensa, que dejó sólo al sueco en el área pequeña.
El gol tuvo efectos balsámicos para 'Ibra', poco afortunado hasta el momento. Este chico necesita el gol para funcionar mentalmente, En los minutos siguientes dió un pase con la espalda a Messi para que éste pusiera a prueba a Aouate con un espectacular remate. Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento para el Barcelona, que defendió su ventaja que le daba el liderato provisional, ante un Mallorca que peleó hasta el final.
Victoria importante en un campo difícil y que demuestra la poca calidad de la liga española. Un Barça a medio gas ha bastado para doblegar uno de los gallitos de este año.
La liga se decidirá sin ninguna duda en el Bernabeu donde espero que se recupere Iniesta, ya que el resto parece que estarán bien, incluso Ibra que parece recuperarse de su bajón mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario