sábado, 3 de abril de 2010

Revolución de jugadores y buenisimas sensaciones.

30ª jornada de liga 2009-10.

FCB-4; Bilbao-1.

FCB: Valdés; Puyol, Piqué, Chygrynskiy, Abidal; Maxwell, Touré Yaya (Jonathan, min.75), Sergio (Xavi, min.53), Jeffren (Pedro, min.59); Messi y Bojan.
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, David López (Toquero, min.46), Javi Martínez, Gabilondo (Yeste, min.46); Susaeta y Llorente (Iturraspe, min.65).

Goles: 1-0, min.26: Jeffren. 2-0, min.40: Bojan. 3-0, min.58: Bojan. 4-0, min.68. 4-1, min.76: Susaeta.

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Mostró cartulina amarilla Touré (min.61) y Javi Martínez (min.61).
Incidencias: Camp Nou,77.630 espectadores.

De inicio Pep ha revolucionado el equipo metiendo jugadores frescos en la alineación, cosa que me hace pensar que ve muy bien a sus jugadores y me da confianza. De entrada Alves en la grada, Chiygrinsky titular después de tres meses sin jugar, Abidal y Maxwell en el equipo (y las dudas que ha generado en los periodistas, no todos han sabido colocarlos en el campo), Busquets y Touré en medio, Xavi en el banquillo, Jeffren arriba por banda derecha y Bojan (Ibrahimovic ha notado molestias en el soleo durante el calentamiento y no ha jugado).
No las tenian todos consigo. Pero el equipo ha disipado las dudas iniciales. Buen ritmo de juego y buena velocidad de balón. Messi como media punta, entrando desde atrás, ha empezado un poco individualista supongo que pensando que él tenía que resolver el partido (dada la alineación) y aunque faltaba remate, el juego era fluido.
Y el gol de Jeffren en el minuto 27 ha eliminado los mínimos resquicios de duda que pudieran quedar. Jugada preciosa en la que Messi por la frontal del área ve en profundidad a Abidal y éste, centra de primera raso y fuerte, llegando Jeffren en el segundo palo. Y antes de acabar la primera parte, Puyol se anticipa y roba un balón en campo del Bilbao y pasa en profundidad a Bojan que engaña a Gorka en su salida.
Primera parte y partido resuelto.
En la segunda, El Barça se ha dormido (cosa habitual cuando este equipo gana fácil y que nos dará algún disgusto un día), el Bilbao ha querido apretar y se ha acercado al área del Barça. Pero se ha encontrado entonces con Valdés, desapercibido hasta entonces, pero que ha vuelto ha demostrar que está que se sale, con varias paradas de mérito (la selección se lo pierde). Pep ha hecho entrar a Xavi para mejorar el control en medio campo, ya que Busquets y Touré, que ejercian de medios centros, habían perdido el dominio del centro del campo. Maxwell y Jeffren, demasiado abiertos y arriba, no ayudaban a cerrar las incursiones del Bilbao. Al menos, la entrada de Xavi ha servido para volver a tener el control.
Jeffren se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido por Pedro. También Touré con molestias ha salido entrando Jonathan do Santos en su puesto (menos mal, porque en un partido tan tranquilo ya se estaba calentando). Este chico del filial ha estado brillante tocando el balón al primer toque siempre, con precisión y descongestionando las zonas con exceso de jugadores rojiblancos. Muy buenas sensaciones ha dejado el chaval. Se hablará de él en un futuro.
Bojan ha metido el tercero de disparo a la escuadra que el portero ni ha visto. Y como no, el cuarto de Messi para seguir en su disputa por conseguir la bota de oro como máximo goleador europeo (ahora está igualado con Rooney a 26 goles si no me equivoco).
Un gol de Susaeta para rematar el partido y nada más. Esperar que Ibra pueda recuperarse para el clásico. Creo que será importante en ese partido, aunque viendo como está Bojan, que enchufa todo lo que toca dentro del área, no me preocupa mucho.
Y contra el Arsenal, si salimos concentrados todo el partido, pasamos seguro. A cuartos ya.
Esto pinta muy pero que muy bien. Esperemos que no se tuerza.Abidal ya está jugando por fin. Nos vendrá muy bien atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario