viernes, 2 de abril de 2010

Primera parte de ensueño y segunda para hacerselo mirar.

Cuartos de final Champions League (ida).

Arsenal-2; FCB-2.

ARSENAL: Almunia; Sagna (Walcott, min.66), Gallas (Denilson, min.44), Vermaelen, Clichy; Song, Diaby; Arshavin (Eboué, min.27), Cesc, Nasri; y Bendtner.
FCB: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Keita, Xavi; Pedro, Ibrahimovic (Henry, min.76) y Messi (Milito, min.86).

GOLES: 0-1.Min.46,Ibrahimovic; 0-2.Min.59,Ibra; 1-2.Min.69,Walcott; 2-2.Min.84,Fabregas (P).

ÁRBITRO: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Arshavin (min.21), Song (min.40), Fàbregas (min.43, se pierde la vuelta), Diaby (min.78) en el Arsenal y a Piqué (min.71) en el Barcelona. Puyol (min.83) vio la roja directa en el Barcelona.

ESTADIO: Emirates Stadium.

Primera parte excepcional. Con los quince primeros minutos de dominio absoluto, toque y toque a la primera, en campo del Arsenal, disparos a porteria uno detrás de otro que Almunia sacaba como podía (gran partido el suyo), y el Arsenal encerrado en su campo sin poder salir. Ni olerla. Los mejores minutos de este año sin duda. Era un ataque y gol constante, aunque no llegaba la recompensa. Remates y más remates, pero o la paraba el portero o la desviaba un defensa a corner. Tanto fallo ante porteria contraria parecía presagiar esa máxima del que perdona pierde.
Wenger empezó a mover ficha ya en la primera parte, enfadadísimo con los suyos, cambiando a Arshavin por Eboue viendo la que se le venía encima. Además, se lesionó Gallas con lo que otro cambio, esta vez obligado, debilitando todavia más su zaga, ya muy endeble ante las embestidas del Barça.
Empieza la segunda parte, Pase de Piqué a Ibra y bate por arriba a Almunia que se equivoca en la salida. Golazo demostrando su calidad y testificando lo que se estaba viendo en el campo. Segunda jugada muy parecida con pase esta vez de Xavi, e Ibra vuelve a marcar por la escuadra. Superioridad absoluta que ya aparecía también en el marcador.
Pero llegó el cambio que cambió todo. Entra Walcott y con su velocidad desarbola a Maxwell (menos mal que Abidal ya se ha recuperado y jugará de titular todos los partidos que quedan, uffff, sobre todo el del Bernabeu), una y otra vez, hasta que marca, después de una pérdida fatídica de Busquets en medio campo. El Barça ya se está acostumbrando este año a esto. Minutos buenísimos y después a dormir, como si pensaran que todo está hecho. Y esto en la liga española es posible, pero en Champions no, como ha quedado demostrado. Después un penalty bien buscado por Cesc ha puesto el empate a 2. Injusto pero así son las cosas.
De todas formas, se ha demostrado la gran superioridad del Barça contra este Arsenal y en el Camp Nou no tendrá nada que hacer. El Barça sabe lo que se juega y en la vuelta no se dormirá.
Piqué y Puyol serán baja por sanción, y es la única cosa que me hace dudar, por que tendrá que jugar Márquez por obligación, y este señor es un coladero en toda regla. Más nos valdrá dominar el medio campo de forma absoluta para que no lleguen balones claros arriba. Por suerte, Abidal podrá jugar para tapar a Walcott, la única via que han visto que tienen para atacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario