domingo, 11 de abril de 2010

Golpe de autoridad a la liga.

31ª jornada de liga 2009-10.

Real Madrid-0; FCB-2.

REAL MADRID: Casillas; Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Xabi Alonso, Gago, Marcelo (Guti, min. 56) , Van der Vaart (Raúl, min. 69); Ronaldo e Higuaín (Benzemá, min. 79).

FCB: Valdés; Puyol, Piqué, Milito (Márquez, min. 79), Maxwell (Iniesta, min. 63); Alves, Busquets, Xavi, Kaita; Pedro y Messi.

GOLES: 0-1,Messi,min.33; 0-2,Pedro,min.56.

ÁRBITRO: Mejuto González (Col. Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Xabi Alonso (min. 13), Albiol (min. 30), Ramos (min. 61), Garay (min. 84) por parte del Real Madrid y a Messi (min. 19), Xavi (min. 31), Alves (min. 38), Maxwell (min. 51) por parte del FC Barcelona.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 80.354 espectadores.

Partido con muchas novedades para empezar. Por desgracia, Iniesta no ha empezado de titular como yo pensaba, pero parece ser que no estaba para jugar noventa minutos. Y lo hemos echado de menos. Alves ha salido de extremo. Los periodistas se han asustado al ver tantos defensas en la alineación, pero Guardiola ya había dicho que no renunciaría a la filosofía del Barça. Dicho y hecho, Puyol, Piqué, Milito, Maxwell en la defensa. Y alves arriba.
La primera parte no ha dado mucho futbol. Muchas veces pasa que las expectativas superan mucho la realidad. Los dos equipos muy dubitativos, mucho balonazo largo y mucho descontrol. El Madrid muy revolucionado, muchas entradas para ser un equipo grande y desquiciados. Ronaldo queriendo hacerlo todo el solito y la única cosa que ha demostrado es lo lejos que está de Messi. Como jugador y como persona.
Pero a la media hora de juego, una jugada de Xavi mete el balón por arriba a Messi y como no puede ser de otra manera, bate a Casillas. Y empieza otro partido. El Barça ha podido controlar algo más el balón y el Madrid solo aparecia en perdidas de balón en medio campo pero con disparos lejanos sin peligro.
Sergio Ramos falta sobre falta. Y el arbitro muy malo. Primero ha dejado jugar. Viendo que se le escapaba el partido empieza a sacar tarjetas y compensando saca otras tontas al Barça. Luego como el Madrid seguia haciendo entradas duras o ha destiempo, no ha querido sacar más.
En la segunda parte, Alves ha vuelto al lateral, Puyol ha cambiado de banda y Maxwell ha pasado al extremo izquierdo. Es decir, guardiolada. Y nada más empezar, Pedro recibe un pase colosal en profundidad de Xavi y con la izquierda bate la portería del Madrid. Partido resuelto. Y eso que Van der sar ha tenido el uno a dos en sus botas, Valdes como siempre ha salvado el gol. Y a pesar que durante unos minutos el Barça perdia la pelota muy rapido, con la salida de Iniesta ha vuelto el control. Además, Messi ha tenido dos más que esta vez si ha sacado Casillas. Final plácido.
El equipo ha estado muy serio y muy metido. Mención especial a Messi, Xavi y Pedro. Ellos han marcado la diferencia.
Se ha conseguido por primera vez en la historia ganar dos partidos seguidos en el Bernabeu. Este equipo no para de romper estadisticas.
No ha sido un gran partido pero muy emocionante. Y volvemos a ser lideres. Ahora a rematar la faena en los siete partidos que quedan esperando que el Madrid se vea afectado por el golpe moral. Hoy la liga está más cerca.
Milito besando el escudo en el camio demuestra la estima por este club mal que les pese a los madridistas.
¡Força campió!

No hay comentarios:

Publicar un comentario