miércoles, 24 de marzo de 2010

Premio al tesón.

28ª jornada de liga 2009-10.

FCB-2; Osasuna-0.

FCB: Valdés; Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Iniesta, Busquets (Keita, min.69), Touré Yaya; Messi, Ibrahimovic (Bojan, min.74) y Henry (Pedro, min.46).
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam (Calleja, min.78); Juanfran (Rúper, min.78), Vadocz, Camuñas; y Masoud (Galán, min.85).

Goles: 1-0, min.72: Ibrahimovic. 2-0, min.88: Bojan.

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Ha mostrado cartulina amarilla a Busquets (min.39), Puñal (min.46), Iniesta (min.50), Alves (min.70), Josetxo (min.76) y Messi (min.85).
Incidencias: 70.645 espectadores, según datos oficiales.

Por cuestiones de horario de trabajo no he podido ver la primera parte en directo. Por lo visto en los resumenes, el Barça ha hecho una primera parte muy floja con un número muy alto de errores y pérdidas de balón en el centro del campo. Todo propiciado por la fuerte presión de Osasuna en campo contrario y seguro, por una tensión no suficiente del equipo. No dudo del equipo, pero evidentemente ante los próximos compromisos fuera de casa en liga y partidos de champions, creo que el equipo ha bajado un poco el pistón y luego se ha encontrado con un encuentro muy complicado y cuesta arriba.
El Osasuna ha tenido una ocasión de gol que ha sacado Valdés que está demostrando su gran categoria y que ahora mismo, es el mejor portero de España (superando incluso a Casillas, bajo mi punto de vista). Pero a pesar de esto, seguro que no irá a la selección por motivos que nadie sabría explicar.
Iniesta le he visto perdiendo balones, cosa impensable por su calidad, demostrando que le falta ese punto físico necesario para su juego. Sigue siendo el mejor del equipo para mí pero espero que pronto recupere su tono óptimo.
En la segunda parte, que si he podido ver, el Barça ha apretado los dientes y han aculado al Osasuna en su área. En algunos momentos había hasta ocho tíos en el borde del área. Solo era cuestión ya de insistir hasta romper el empate. Pedro ha entrado por Henry que por lo visto ha estado de vacaciones por la banda, sin entrar en juego. Un solo remate y flojito. Con la falta que nos hace. Es una pena.
Pero por desgracia, pasaban los minutos y el Barça chocaba una y otra vez contra una muralla defensiva. Osasuna perdía la pelota enseguida por la presión asfixiante del Barça y vuelta a empezar. He de decir, que en todo momento he confiado en la victoria, porque las llegadas eran constantes y con tanta calidad en las botas, era cuestión de tiempo. Y ha tardado, pero al fin ha llegado.
En el minuto 72 si no recuerdo mal, Pedro en la frontal pasa el balón a Iniesta en el pico izquierdo del área, este la cede a Maxwell que entra en profundidad y centra raso para que Ibrahimovic marque. Gooooooooooooooooooool del Barça. Y ahí se acaba el partido para el Osasuna. Cambio de Bojan por Ibra, que será el autor del segundo gol a pase de Iniesta, en una jugada muy parecida a la del primer gol.
Victoria de pundonor y fuerza ha pesar de empezar un poco flojos.
Por lo que he oido, se ha empezado con un sistema con dos puntas solo, Henry e Ibra, y Messi por detrás. Pero no ha funcionado y ha cambiado por los tres en línea.
Luego en la segunda parte ha vuelto al 4-2-3-1, con Ibra en punta, Iniesta, Messi y Pedro por detrás, con Touré y Keita en medio.
Otro buen partido de Milito con buena anticipación y posicionamiento. Sobre todo en la segunda parte.
Por cierto, cuando el partido no es fino y está trastabillado, sale a relucir lo malos que son los árbitros, muy "tocameroques". Malísimos, no hay nada que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario