domingo, 21 de marzo de 2010

El equipo funciona pero tenemos un problema con Ibra

27ª jornada de liga 2009-10.

Zaragoza-2; FCB-4.

Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson (Lafita, min.46), Gabi; Arizmendi (Colunga, min.62), Ander Herrera, Eliseu; y Suazo (Penant m. 80).
FCB: Valdés; Dani Alves, Piqué (Puyol, min.69), Gabi Milito (Márquez, min.73), Maxwell; Yaya Touré (Iniesta, min.63), Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic y Pedro.

Goles: 0-1. min.5. Messi; 0-2. min.66. Messi; 0-3. min.78. Messi; 1-3. min.84. Colunga; 2-3. min.88. Colunga; 2-4. min.90. Ibrahimovic (penalti).

Arbitro: Delgado Ferreiro, del C. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Contini y Jarosik y a los visitantes Maxwell, Dani Alves y Yayá Touré.
Incidencias: Estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores.


Partido resuelto con solvencia grácias al estado divino de Messi. El Barça ha vuelto ha entrar en el partido echufado, presionando muy arriba y ahogando la salida del Zaragoza. En el minuto cuatro roban una pelota, Ibra pasa a Pedro por banda izquierda que desbordando al lateral ha hecho un centro picado que Messi solo ha tocado con la cabeza, enviándola a la base del poste y marcando el primero.
El control ha sido total. El Zaragoza no salía y el Barça tocaba y tocaba sin perder el balón. Incluso ha bajado el acelerador viendo lo fácil que estaba resultando el partido. Solo dos ocasiones más de gol en la primera parte, una de Touré que ha salido alta tras una jugada de tiralineas y otra también fuera de Ibra.
Decir que hoy se ha vuelto al dibujo habitual, con Pedro y Messi de extremos, Ibra de delantero centro. Medio campo formado por Touré, Keita y Busquets, muy fuerte fisicamente (Touré jugando de interior). La defensa la habitual con la novedad de Milito que ha hecho un gran partido, bien posicionado y buena anticipación.
En la segunda parte el partido se ha abierto mucho más con idas y venidas debido a que el Zaragoza se ha ido arriba ya que el partido lo tenía perdido. Ese juego alocado favorecía al Zaragoza porque podía coger al Barça mal posicionado. Pero Leo ha cogido otra vez la batuta del partdo y ha metido dos golazos, el segundo el solito contra todos y el tercero con disparo magistral al poste desde fuera del área.
Guardiola ha cambiado a Touré por que perdía su posición constantemente por Iniesta que ha intentado contemporizar el ritmo del partido.
Luego el cambio de los centrales ha provocado desajustes increibles con Marquez una vez más demostrando su lentitud acompañado de mala posición. Luego dado el bajón moral de Ibra durante la segunda parte por su falta de acierto, el equipo se ha volcado en jugar para él aunque no estaba hoy. De más a menos, mostrándose finalmente muy apático y el equipo se ha perdido un poco.
Y el Zaragoza ha marcado dos goles por errores propios y parecía que volvían a entrar en el partido. Faltaba un minuto y Leo vuelve ha coger el balón se mete en el área y le hacen penalty. E Ibra lo ha chutado y ha marcado. A ver si desbloquea de cabeza, donde parece que radica su problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario