domingo, 7 de marzo de 2010

Siguen las dificultades.

25ª jornada de liga 2009-10.

Almeria-2; FCB-2.

UD Almería: Diego Alves; Chico, Pellerano, Domingo Cisma; Juanma Ortiz, M'Bami, Bernardello, Guillerme (Goitom, m. 66); Fernando Soriano; Piatti (Ortiz Bernal, m. 90) y Albert Crusat (Kalu Uche, m. 74).

FCB: Víctor Valdes; Dani Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Xavi, Touré Yayá (Busquets, m. 72), Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Pedro.

Goles: 1-0, m. 11: Domingo Cisma. 1-1, m. 41: Messi. 2-1, m. 56: Puyol, en propia meta. 2-2, m. 66: Messi.
Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés. Expulsó a Guardiola (m. 26), al parecer por protestas, y a Ibrahimovic (m. 59), por una presunta agresión a Cisma.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Partido jugado con mucho pundonor pero con una marcha menos. Faltó velocidad en el juego, en el movimiento del balón y eso pesa mucho en el juego del Barça. Para colmo, en el minuto 11 marca el Almeria de un corner y todo se pone más difícil.
El Barça controló el balón durante toda la primera mitad, donde costaba sacar la pelota de atrás pero una vez pasada la primera barrera de presión del Almeria, el Barça llegaba fácil a la frontal. Pero allí siempre chocaba con cinco defensores muy retrasados. Si a eso añadimos que Messi volvió a jugar por detrás del delantero centro, las bandas desaparecían y todo el juego se movia por la frontal donde la defensa cerrada del Almeria era suficiente. Ni se abría a las bandas con Alves y Pedro abiertos (ambos hicieron un muy buen partido) ni se chutaba a puerta desde fuera. Así era difícil marcar.
Entonces viene la expulsión de Pep porque le acercó mucho la cabeza al linier (y después vemos cada entrada en el campo que ni merece tarjeta...).
Pero el Barça no se rinde. Y en una falta directa de Messi en la frontal, de toque suave marcó un gol magistral, a la altura solo de cracks.
En la segunda parte, más de lo mismo. El Barça quería pero no podía. Y en una contra Guilherme, se va por la banda en velocidad y su centro raso lo desvía Puyol a la portería. 2 a 1, volver a empezar. Para colmo, Ibra en un forcejeo con un defensa es expulsado con roja directa. Sinceramente, yo en la repetición veo un forcejeo con los brazos por ganar la posición, no una agresión. Pero eso ahora ya da igual. El resto del partido con un jugador menos, en una situación agónica a la que ultimamente nos estamos habituando demasiado.
Y el Barça sigue, y sigue, y sigue. Eso si, con las fuerzas muy justas, pero intentando seguir con el control del balón. Y llega el empate. Jugadón de Pedro por banda que se va de su marcador, centra, rechaza mal un defensa y Messi marca.
Empate merecido por los méritos generados a lo largo del partido, pero que nos hace perder la condición de lideres, aunque empatados a puntos.
Quedan muchos partidos, el equipo mejorará seguro y seremos campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario