domingo, 28 de febrero de 2010

Partido raro, raro, raro.

24ª jornada de liga 2009-10.

FCB-2; Malaga-1.

FCB: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Pedro (Bojan 85’).
Málaga CF: Munúa; Manolo Gaspar, Stepanov (Edu Ramos, 17’), Weligton, Manu Torres (Valdo, 46’); Juanito, Toribio; Fernando, Baha (Forestieri, 71’), Duda y Obinna.

Arbitro: Rubinos Pérez (madrileño). Tarjetas amarillas a Piqué y Manu Torres.
Goles: 1-0, Pedro (68’). 1-1, Valdo (80’). 2-1, Messi (83’).
Incidencias: 64.837 espectadores en el Camp Nou.

Partido extrañisimo en el que el Barça en la primera parte ha dominado el juego de cabo a rabo, además dominando en campo contrario, llegando muchas veces y en la que el portero contrario solo ha hecho una parada de mérito... Una. Nunca había visto tanto buen juego con tan poco resultado. Parecia que faltaba el ultimo pase correcto, como una sexta marcha.
El Barça ha empezado con un cambio tactico con respecto a los otros partidos, un 4-2-1-3 con Xavi y Busquets en doble pivote, Messi por detrás de la delantera, Iniesta y Pedro en los extremos. Pero es que cuando atacaban se convertia en un 3-3-1-3 o un 3-3-4, porque los laterales subian por banda muy abiertos y Busquets se unia a los centrales.
Tanta era la claridad de la superioridad que el arbitro tenia que hacer alguna de las cagadas a las que nos tienen acostumbrados. Una expulsión clamorosa de un jugador del Malaga y el arbitro por no favorecer al Barça no lo hecha. Villarato de los c... .
Comienza la segunda parte igual, llegadas y llegadas sin marcar. Estaban apareciendo los nervios en el equipo co perdidas de posición de los jugadores y con guerras por su cuenta. De repente ha aparecido Pedro y en una jugada que aparentemente no era peligrosa se ha sacado un derechazo que ha hecho justicia al juego. Pero como el partido era raro el Malaga que solo había chutado una vez a Valdes y de falta, se ha encontrado un contraataque y Valdo se ha ido solo marcando el empate. Pero evidentemente el Barça no había muerto y faltaban diez minutos para el final. Y llega un jugadón en la que participan la mayoría de jugadores, Xavi mete el balón en profundidad para que Alves centre raso y Messi marca a placer.
Al final otro gol anulado a Ibrahimovic por una falta que solo ha visto el arbitro . Si, el del villarato. De pena. Por suerte el equipo ha dejado el nerviosismo de lado y el final ha sido un rondo y sin problemas.
Reconocer finalmente el partidazo de Alves tras su lesión. Contagia intensidad a sus compañeros y encima es muy bueno con el balón. El mejor del mundo en su posición.
Felicidades por el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario