domingo, 14 de marzo de 2010

¡Uyuyuy! Resultado algo engañoso.

26ª jornada de liga 2009-10.

FCB-3; Valencia-0.

FCB: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta (Jeffren, min.85); Pedro, Messi (Touré, min.88) y Bojan (Henry, descanso).
VALENCIA: César; Miguel, Maduro, Dealbert, Bruno (Baraja, min.76); Pablo H., Banega, Albelda (Fernandes, min.43), Jordi Alba; Silva y Domínguez (Zigic, min.64).

GOLES: 1-0. Min.55, Messi. 2-0. Min.81, Messi. 3-0. Min.82, Messi.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (Col. Asturiano). Amonestó a Piqué (min.90) en el Barcelona y a Banega (min.46), Dealbert (min.61), Bruno (min.71) y Zigic (min.90) y expulsó por doble amonestación a Maduro (min.54 y 68) en el Valencia.
ESTADIO: Camp Nou, 87.601 espectadores.

Primera parte muy floja. Los primeros minutos el Barça ha salido muy fuerte, con un ritmo muy alto, pero poco a poco el Valencia se ha hecho con el mando del partido. El Barça perdia el balón en medio campo ya que la presión del Valencia no les dejaban jugar, todo son pases al contrario lo que provocaba los contraataques que por suerte no se han convertido en gol. Menos mal que ha ido bajando su nivel físico y luego se ha visto algo más el Barça. Messi desaparecido, muy individualista, jugando por el centro como falso 9, pero no ha jugado con sus compañeros. Encima Bojan y Pedro no han abierto el campo y han jugado muy lejos entre ellos. Necesitarían juntarse un poco más dos de ellos y el otro abierto. Si ha esto añadimos que Iniesta y Xavi han estado flojitos, y Maxwell es un coladero por su banda. Vamos, un amigo para Pablo Hernandez que por suerte no ha sabido aprovechar.
En la segunda parte, no se si por la bronca de Guardiola o que, pero cambio radical del equipo. Han puesto una marcha más, Xavi ha empezado a mover el equipo, la entrada de Henry jugando por el centro con Messi dando mucha más movilidad, profundidad y una mayor presión arriba. Parecía otro equipo. Y entonces Messi se ha sacado una de sus jugadas de crack y ha marcado un golazo. El Valencia ya no se ha podido levantar. Después otra escapada de Messi y Maduro le hace una entrada que le supone la segunda amarilla y la expulsión. Messi ha marcado dos goles más, con Henry que ha jugado una gran segunda parte. Esperemos que vuelva a ser el que era. Le necesitamos.
Haría bien el Barça de no jugar en la cuerda floja ya que el rival lo ha puesto difícil pero también el equipo no ha salido desde el principio a tope. Y es algo que nos puede pasar factura ahora que la liga se decidirá por pequeños detalles.
Especial mención a Valdés que con otra parada providencial ha evitado un gol del Valencia que hubiera puesto las cosas dificiles.
Gran victoria y trabajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario