miércoles, 10 de abril de 2019

La Champions en el punto de mira.

El partido ha sido de más control que fútbol. Un primer cuarto de hora en el que el Barça ha intentado buscar el ataque y el gol ha llegado bastante pronto. Un remate de Luis Suárez de cabeza lo ha desviado un defensa a portería llevando el primer y único gol del partido.
A partir de aquí, el rival ha tenido que subir el equipo y marcar la línea de presión cerca del área del Barça, cosa que no había hecho hasta el momento. Pero el Barça a pesar de realizar varias pérdidas de balón peligrosas que podrían haber generado peligro, se ha encontrado cómodo posicionado defensivamente. Quizás ha faltado control del partido pero también es verdad que ellos no generaban peligro y es más, Ter Stegen no ha tenido que realizar ninguna parada de mérito.
La segunda parte ha empezado igual hasta que Valverde ha deducido hacer cambios tácticos. Ha dado entrada a Vidal y Sergi Roberto, saliendo Coutinho y Arthur. Esto ha dispuesto al equipo en un 4-4-2 que ha favorecido un mayor control sobre el balón, relegando al rival a su área en algunos minutos del partido. Mejor posicionado y mejor control ha permitido generar alguna ocasión de gol más pero ya no se ha movido el marcador.
Victoria en un campo difícil que parece poner de cara la eliminatoria aunque deberemos estar muy atentos en el partido de vuelta. Supongo que muchos jugadores descansarán este fin de semana para llegar más finos a la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario