domingo, 17 de marzo de 2019

Encarrilando la liga.

Este equipo se ha salido de la esencia predominante en los últimos años para generar solvencia, cambiando el sistema a un 4-4-2 y cediendo la posición al rival.
La presión del rival era muy alta y jugador por jugador. Esto ha provocado que la táctica hoy fuera pasar esa primera línea de presión con balones largos arriba, donde Suárez y Messi estaba uno contra uno en campo contrario.
La verdad es que los primeros minutos han sido de dominio local. Las ocasiones no eran de gran peligro pero ellos estaban más cercanos a nuestra sres que al revés.
Pero una falta directa marcada por Messi ha apuntalado el juego del Barça que se ha encontrado cada vez más cómodo en el campo, Sina je ellos pudieran reaccionar y con un segundo gol de Messi al filo del descanso.
Esto ha hecho que la segunda parte fuera de dominio total del Barça. Ellos seguían con la pelota pero el juego de ataque era del Barça. Las frescuras del rival se apagaba en la presión y el juego del Barça generaba más combinaciones. Y las ocasiones empezaban a llegar a favor del Barça. Luis Suárez ha tenido una clarísima que ha lanzado fuera y la siguiente, que era mucho más complicada, se ha desecho de tres defensas y ha marcado el tercero.
El resto un paseo hasta el final, con gol del honor del Betis y un golazo de Messi de vaselina desde el borde del área sin que el portero pudiera hacer nada para pararla. Ovación del estadio ante la evidencia del mejor del mundo y victoria que coloca al Barça muy encarado para ganar la liga. Cuestión de dejar pasar la jornadas.
Lastima la lesión en en tobillo de Suárez en los últimos minutos pero que por suerte coinciden con el descanso de quince días por selección. Incluso puede servir para que descanse de su selección.
Esperemos que no haya pájara a la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario