sábado, 30 de marzo de 2019

Defensa de 5 y victoria igual.

Partido bastante aburrido con un rival que ha cambiado el sistema a la famosa defensa de 5 con tres centrales para ver si empataba y al final lo único que ha conseguido es un marcador en contra no demasiado amplio.
Está claro que el mayor peligro del Barça siempre está llegando por la zona central del área y los rivales están intentando tapar esa zona. Con poco éxito en los últimos partidos porque pierden igual pero sí que reducen las ocasiones de gol del Barça.
En la primera parte sólo un par de remates obra de Messi y Rakitic podrían haber subido al marcador.
La segunda parte seguía por los mismos derroteros. Dificultad en generar ocasiones pero sin peligro en la portería de Ter Stegen. Valverde ha movido el banquillo dando entrada a Sergi Roberto y Malcom por Semedo y Arthur. De esa forma Malcom ha pasado al extremo para colocar a Coutinho en el medio campo para que pudiera aparecer algo más en el juego, ya que hasta entonces estaba bastante desapercibido.
La presión del Barça sobre el área rival iba en aumento hasta que Messi en una de sus internadas por el centro ha conseguido una falta a favor al borde del área. Y como ya nos tiene acostumbrados, ha marcado con un toque sutil por encima de la barrera sin que el portero ni el defensa que se ha ido al palo pudiera sacarla.
Ahí se ha acabado el partido. El rival ha hecho cambios para sumar más delanteros pero el único que ha conseguido marcar de nuevo ha sido el Barça. Un balón largo para Malcolm que espera a que llegue al área Messi para dársela con un pase atrás y marque el segundo.
Entrada de Arturo Vidal para controlar el medio campo y a descansar para martes, en una semana que puede sentenciar la liga de forma definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario