miércoles, 27 de febrero de 2019

No se preocupen. Esta es la competición menos importante.

Primera parte de cero a cero. El Barça ha puesto el control y la pausa, con un control largo del balón y la posesion pero estéril de cara a portería, mientras los pocas ocasiones que ha habido, eran del lado rival gracias a las contras que ha podido generar.
Ellos han empezado con una presión hombre a hombre muy alta que ha dificultado las salidas iniciales. Pero enseguida no han podido mantener esa presión y el Barça ha empezado a tocar la bola.
Pero por desgracia, no se encontraba profundidad. Dembélé era tapado por dos cuando se acercaba al área, suyas han sido los centros más peligrosos, pero ninguno ha encontrado rematador.
Messi se situaba por el centro y en ocasiones se metía entre los dos centrales cuando le seguía Casemiro, pero le costaba contactar con la pelota y cuando lo hacía, era siempre lejos del área. También es cierto, que en la única contra que ha podido organizar el Barça le han placado ya en medio campo del miedo que le tienen cuando encara con el balón en los pies. El árbitro se ha dedicado a dejar jugar y ha puesto el listón muy alto para las tarjetas, por lo que se han podido hacer entradas contundentes sin que hubiera peligro de tarjeta.
La segunda parte de seguir así, necesitaba algún zarandeo para que pasaran cosas. Para bien o para mal.
Pero lo que son las cosas. Minuto 50. Alba habilita por primera vez en profundidad a Dembélé que se escapa de Carvajal y busca con la mirada quien viene al área, se la da a Luis Suárez y en el primer remate entre los tres palos marca el primero de la noche.
Baño de agua fría para el rival. Eliminatoria encarada que obligaba al rival a marcador dos para pasar, aunque si empataban se disputaría una prórroga.
El Barça entonces se ha colocado retrasado intentando defender el marcador aunque no siempre es la mejor opción. Lo cierto es que ellos han intentado conseguir el empate y han tenido ocasiones para hacerlo. Sobre todo con un remate de Casemiro que Ter Stegen para con una palomita espectacular y de fotografía.
Pero cuando más le costaba salir de su área, el Barça ha conseguido una nueva entrada en profundidad de Dembélé, esta vez por banda derecha, con un centro cruzado hacia Suárez, que Varane ha desviado a gol al intentar evitar su remate.
Y enseguida nueva contra donde Luis Suárez se ha fabricado un penalti que él mismo ha marcado al estilo panenka.
El cero a tres ha sentenciado la eliminatoria si ya no lo estaba y ha servido para que pudieran guardarse fuerzas para el próximo partido. Cambios saliendo Dembélé, Luis Suárez y Busquets para dar entrada a Coutinho, Arturo Vidal y Arthur para dar respiro al equipo y guardar la ropa para el partido de liga del sábado.
Podemos decir que a ellos les ha faltado remate, han llegado pero no remataban bien. En cambio, el Barça ha metido las pocas ocasiones que ha tenido. Esa es la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario