domingo, 20 de enero de 2019

Partido complicado.

Partido con rotaciones, la más importante de Messi en el banquillo. El rival se ha situado con cinco defensas en su área y presionando mucho la salida del Barça y cuando era superada, replegaban hasta su frontal del área.
Con tanto jugador en tan poco espacio era difícil combinar por dentro, sólo Dembélé buscaba el uno contra uno y llegando al área para generar peligro. Quizás con demasiadas pérdidas de balón pero con jugadas muy vistosas de ataque.
Las ocasiones no llegaban, los interiores Aleñà y Arthur no movían rápida la pelota y siempre se topaban contra un frontón delante.
Se veía que habéis pocas ocasiones pero en la primera que ha llegado a la media hora, Alba centra atrás en jugada típica suya y Dembélé consigue el remate de primera al poste y dentro de la portería.
Uno a cero al descanso. Se veía el partido encarrilado porque el rival no es muy propicio a marcar muchos goles pero la segunda parte ha empezado con un Leganés más estirado e intentando llegar al área de Ter Stegen. El Barça muy vertical intentando encontrar el segundo gol ha dejado el partido muy poco cerrado y en una contra ha generado una jugada donde han conseguido el gol del empate.
Y entonces a correr para marcar otro gol. Cambios por parte de Valverde. Entrada de Messi y Rakitic para jugar con Leo por detrás de los tres delanteros y Rakitic haciendo doble pivote con Busquets.
Además se ha producido la lesión de Dembélé fortuita que todavía ha dejado más tocado al equipo.
Por suerte ha llegado el segundo de Luis Suárez después de una revisión del VAR que no ha dejado contentos al rival. Es lo que pasa cuando basas tu juego en la defensa y no en el ataque, que estás más cerca de perder que de ganar los partidos.
Pero se ha llegado a los últimos minutos con el riesgo del empate y con siete minutos de prolongación por el tiempo perdido.
Pero Messi no quería irse del partido si. Marcar y en la prolongación ha conseguido marcar el tercero para terminar de forma más tranquila los últimos minutos.
Tendremos un mes de rotaciones y eso hará que los partidos cuesten más de cerrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario