miércoles, 4 de abril de 2018

Partido gris, gran resultado.

Partido gris del equipo pero con excelente efectividad de cara al marcador. Sorpresa en la alineación con la entrada de Demedo en el lateral y Sergi Roberto adelantado en banda derecha. Durante el mismo el rival se ha mostrado más activo en ataque con una presión alta que dificultaba la salida del Barça con el balón. Durante la primera media hora ellos parecían más metidos en el partido, generando más peligro aunque sin remate entre los tres palos. Incluso han reclamado un penalti que en realidad no ha sido. Pero cuando el Barça percutía en en área contraria, las ocasiones de gol eran mucho más claras. Un primer palo de Rakitic en lo que parecía un centro raso dentro del área. Disparos de Luis Suárez repelidos por el portero. Hasta que ha llegado un balón al borde del área donde Iniesta ha intentado combinar con Messi y un defensa ha dedicado el esférico al fondo de la red.
Un último susto en el último minuto con una falta lanzada desde la mismísima línea del área. Casi ha sido penalti. Sufriendo al descanso pero con el resultado a favor.
La segunda parte debería haber cambiado el guión con los retoques de Valverde pero no ha sido así. El rival seguía en sus trece de atacar y marcar. Y bien que se acercaba a la portería de Ter Stegen. Pérdidas de pelota en lugares comprometidos heredaban superioridades en ataque con llegadas peligrosas.
El Barça intentaba sacarse de encima al equipo romano, pero incluso así, el equipo que ha conseguido marcar dos goles más ha sido el Barça. Primero a la salida de un córner donde combinan Messi y Rakitic para que éste centre y entre Umtiti y un defensa introducen la pelota en la portería. El otro, una contra donde Piqué se va hacia arriba, Messi busca a Luis Suárez, que controla, chuta raso, el portero despeja pero a los pies de Pique y éste solo tiene que rematar el tercero.
Esto ha provocado el cambio de Busquets por sus molestias y dosificarlo para más adelante. Ha entrado Paulinho. El Barça ha intentado enfriar el partido pero la Roma seguía en su dinámica. Ya le era igual el resultado, sólo le valí marcar algún gol si quería entrar de nuevo en el partido.
Por desgracia, ellos llegaban una y otra vez mientas el Barça sacaba agua de la barca. Los cambios de ellos todos ofensivos, hasta que después de dos paradones de Ter Stegen, al final lo han conseguido, obra de Dzeko.
Pequeño suspiro de aire para el rival y vuelta al partido de ida y vuelta que tanto daño nos hace. Por suerte, la balanza ha caído esta vez del lado blaugrana consiguiendo un cuarto gol, esta vez si de Luis Suárez recogiendo un balón suelto dentro del área.
Muy buen resultado que deberá dar la clasificación al Barça, sobre todo después de no haber realizado un gran partido. Cosa que lo hace más fuerte ya que si es capaz de ganar con tanta solvencia sin juego, si son capaces de coger una buena forma de aquí al final de la temporada tendrán serias posibilidades de llegar muy lejos en esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario