viernes, 2 de febrero de 2018

Excelente resultado.

Partido que a priori debía ser fácil de sacar adelante, pero entre los muchos cambios en el equipo inicial, la falta de finura en el último pase y el gol de ellos, ha provocado que el partido se complicara.
Y es que los laterales no han dado profundidad por las bandas. Semedo le costaba subir la banda, con poca personalidad para atacar. Digne si que buscaba más su banda pero no le veían los compañeros para enviarle el balón. Luego la falta de Busquets ha sido bien cubierta por Rakitic pero la presencia de Paulinho en el medio no daba fluidez al balón. Coutinho que estrenaba titularidad en el Barça no se ubicaba en la banda derecha y buscaba el centro acumulando un exceso de hombres por la zona central del ataque, provocando una congestión insuperable.
Si ha esto le juntamos que el Alavés en una rápida contra ha pillado descolocado a los centrales (hoy muy mal colocados) y ha marcado su gol, los nervios en el equipo han aparecido enseguida. Y eso que Ter Stegen ya había salvado dos ocasiones más de gol clarísimas.
Esto ha generado mayor imprecisión y errores de último pase, sobre todo con un Messi con poca finura en el pase, algo a lo que no nos tiene acostumbrados.
Se ha llegado a la media parte perdiendo.
Esto ha hecho que Valverde tuviera que sacudir el equipo con cambios importantes. A los cinco minutos, cambio de los dos laterales para poder volver a incidir y percutir por las bandas. Cosa que se ha notado enseguida. Bandas y velocidad han mejorado pero seguíamos sin tener finura en el área rival.
Ellos seguían con sus contras peligrosas porque los blaugrana seguían mal colocados en defensa.
Pero la suerte esta noche nos ha acompañado. Y la ayuda del árbitro.
En una gran jugada de Iniesta por banda consigue un centro al segundo palo para el remate mordido de Luis Suárez a gol. Luego una falta lanzada por Messi que ha servido para marcar el segundo. Falta que no debería haberse lanzado por estaba precedida por un fuera de juego de Alcácer que no ha visto el linier.
Para colmo (para ellos), un remate de ellos rebota en la mano de Umtiti dentro del área y el árbitro no la ha pitado. Este señor no vale para árbitro visto los fallos garrafales.
Pero al final la victoria se ha quedado en casa a pesar del gran partido del rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario