domingo, 6 de noviembre de 2016

Hoy, el partido del martes al revés.

El equipo no anda fino. O al menos eso ha parecido en la primera parte. Evidentemente hay que contar con el rival, que ha salido muy fuerte con una presión muy alta que ahogaba la salida del Barça. Pero el equipo a nivel mental se mostraba flojo, con una presión muy baja, perdidas rápidas del balón y poco agresivo en el choque. Los balones divididos eran todos para los sevillistas. 
Una única ocasión clara inicial del Luis Suárez y nada más hasta el empate. Incluso la posesión era para ellos, cosa inédita en los blaugranas. Dominaban, tocaban, atacaban y llegaban al área de Ter Stegen. Al cuarto de hora ya habían marcado. Nuevo error de Sergi Roberto y una salida justa del portero. La defensa y los medios descolocados, con poca precisión tanto en el posicionamiento como en el ataque del balón cuando estaba en los pies del rival. 
El Barça estaba desaparecido mientras ellos generaban ocasiones de forma clara y suerte que no estaban finos en el remate. Se veían venir muchos goles del Sevilla. 
Pero una contra al final de la primera parte, Neymar conduce cerca del área, madura la jugada y pasa a atrás parda el remate de Messi. 
La segunda parte de ha disputado de otra manera. El equipo se ha posicionado mejor atrás y mejorando la salida de la presión rival, que por suerte, ha bajado de nivel y retrasado la línea de presión. También se ha pausado más el juego, dando más toques y madurando las jugadas de ataque. 
Denis ha aparecido en el centro del campo gracias a este mejor control, Messi también encontraba más balones, incluso los centrales subían a campo contrario conduciendo el balón para romper la presión rival. 
Hasta que Messi entra por el centro del campo del Sevilla a toda velocidad, la defensa cierra el centro y entonces la toca a la banda para Luis Suárez, que consigue marcar el segundo. 
El Sevilla no se ha rendido, volviendo a salir al ataque y teniendo sus ocasiones para empatar. Pero el partido ya se había roto del todo y el Barça también ha podido ampliar la victoria en varias ocasiones. Messi y Luis se han chocado contra el portero que ha desviado el portero a córner. Y otra de Neymar que el portero también ha parado. 
La anécdota del partido es la amarilla a Messi por perder tiempo según el árbitro al perder una  bota después de pisarle un rival y rompérsela. Curioso. 
Victoria importantísima para seguir en la brecha de la liga. Ahora de nuevo las selecciones. A ver cuantos vuelven lesionados. 

Lo mejor:
  1. Hoy Messi ha cogido las riendas del equipo, liderándolo. También Neymar ha buscado la jugada siempre con más o menos precisión. 
  2. La remontada mejorando la mentalidad del equipo. 

Lo peor:
  1. El árbitro. 
  2. El equipo sigue recibiendo goles con facilidad. No siempre se podrá remontar como en los dos ultimos partidos como visitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario