domingo, 30 de noviembre de 2014

Un ultimo segundo de gloria.

Primera parte disputada pero soporífera. Poco fútbol con un Valencia temeroso e ints entando la contra y un Barça sin conseguir el control del partido y sin generar peligro.
Una sola ocasión clara de Luis Suárez que con todo a favor dentro del área, chuts contra el portero teniendo toda la portería a su merced.
Luis Enrique ha colocado a Mascherano de pivote con Busquets de interior. Mascherano se encuentra fuerte en esta posición pero Busi no parecía cómodo. El Valencia con muchos hombres por la zona media media que Xavi, Busquets y sobre todo Messi no tuvieran contacto con la pelota, con lo que muchas veces el recurso del pase largo a Neymar era el más utilizado. De uno de estos ha llegado la ocasión que he comentado pero ninguna mas.
La defensa con ciertas imprecisiones, Alves perdiendo pelotas en zona defensiva, indecisiones de Piqué y Mathieu que generaban dudas atrás. Por suerte ellos no tenían su día tampoco, solo un disparo fuera ajustado al palo y la ultima jugada de la primera parte don el rival después de superar a Bravo se ha quedado sin ángulo, disparando contra el lateral de la red.
La segunda parte ha cambiado de forma ostensible. El Valencia ha salido a por el partido desbordando al Barça una y otra vez, haciéndose evidente que el dominio que había ofrecido el Barça era ficticio. Ni que decir tiene que Brsvo ha tenido que sacar dos balones que iban dentro y Piqué también ha sacado otro, este menos claro.
Y el ataque blaugrana sin punch.
Luis Suárez ha vuelto ha tener otra clarísima ocasión aunque esta vez tenía que girarse sobre su eje y eso dificultaba el movimiento. Después le han anulado un gol por fuera de juego que no era. El arbitro bastante malo en todo el partido dejando mucho juego sucio y faltas constantes sobre los medios del Barça para evitar la fluidez del juego.
De todas formas se veía más cercano el gol valenciano que el blaugrana. El vaquilla daba pocas posibilidades pero de todas formas ha entrado primero Rakitic, que es suplente en los partidos contra los mas fuertes y luego un doble cambio, entrando Pedro y Rafinha por Luis Suárez y Xavi. Más entendible el del centrocampista que el del delantero. Pero el juego no ha mejorado.
En los últimos minutos ellos ya empezaban a perder fuelle y se han replegado sobre su área, lo que dejaba al Barça jugar con su estilo más habitual de posicionamiento en ataque, mucho más estático. De todas formas más sensación que peligro pero al menos la bola rondaba el área rival.
Hasta que en el último minuto del descuento se han producido dos córners y en el segundo se ha conseguido el gol de la victoria de Busquets. Y eso que era el segundo remate donde Neymar en el primer remate de cabeza a bocajarro, se lo para el portero espectacularmente.
Victoria de trabajo pero con unos registros personales de algunos jugadores por debajo de su nivel. Messi y Neymar flojos, Luis Suárez poco participativo y fallón, Alves sin competencia ha bajado su juego, Xavi y Busquets perdidos en ataque, todo queda a merced de que los tres de arriba tengan un buen día, cosa que hoy no ha sido así. Y en defensa hay muchas indecisiones y sensación de debilidad.
Esto tendrá que cambiar mucho para que las sensaciones que generan sean buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario