miércoles, 5 de noviembre de 2014

Dos partes muy diferentes.

El partido ha empezado con un dominio total del Ajax sobre nuestros hombres. La salida de Xavi se supone que es para mejorar el control en medio campo pero si no se consigue, la inferioridad en numero en dicha zona con el rival, tres para cuatro, genera desborde constante para llegar al área con ventaja sobre los defensas. En estos casos tenemos tres hombres arriba descolgados del resto y sin ofrecer gran ayuda.
Si a eso añadimos un Alves sin capacidad para defender a su par, nos da una idea de lo sufrido en los primeros minutos. Por suerte, este año no han tenido la eficacia del año pasado, un par de disparos fuera y un paradón de Ter Stegen en un disparo potente. Y la intervención en varios cortes por parte de Alba que ha evitado mas de un susto. Eso si, el peligro rondaba una y otra vez el área del Barça, con el equipo desbordado durante muchos minutos.
Pero lo que es el fútbol. Neymar ha conseguido que le hagan una falta cerca del área. Messi dispara y el portero hace una gran parada despejando hacia una banda. La jugada sigue hasta que Alves eleva el balón dentro del área pero lo desvía un defensa cogiendo un parábola envenenada que el portero ha intentado coger con Bartra al lado. No ha conseguido cogerlo y Bartra consigue centrar para que Messi remate de cabeza. Para añadir más agonía, la pelota bota y un defensa local no consigue sacarla cuando parecía que era lo más plausible. Gol y se ha llegado con esa ventaja al descanso, en este caso sin merecimiento.
Pero parece que el gol le ha sentado bien al Barça y se le ha indigestado al Ajax, ya que la segunda parte ha dado la vuelta como una tortilla, donde el mando lo ha tenido en todo momento el Barça.
Enseguida ha llegado una ocasión clarísima de gol, donde Messi encuentra a Luis Suárez que se va solo hacia portería pero no consigue superar al portero. Incluso tenía la posibilidad de ceder a Neymar que iba solo por su izquierda. Muy clara. Por suerte, el fútbol ahora lo ofrecía el Barça.
Ellos han tenido una ocasión también clara en un remate de cabeza que ha tocado el palo por fuera. Ahí se ha acabado todo el peligro del Ajax.
En cambio, Messi en una jugada individual se iba directo a barraca y el central ha tenido que hacerle una falta para evitar su incursión. Segunda amarilla y expulsión. Con esa ventaja numérica todavía se ha acrecentado mas la tranquilidad en el juego del Barça, consiguiendo un control y toque constante de la bola.
Hasta que ha llegado el segundo. Messi en la frontal encuentra a Pedro abierto a la izquierda, éste centra raso ante la entrada de Messi que remata al fondo de la red.
El partido se ha muerto a partir de ahí, con un Messi buscando superar el récord de Raúl como máximo goleador en Champions, después de haberle empatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario