martes, 25 de noviembre de 2014

El partido más completo hasta el momento.

Excelente partido el disputado hoy por el equipo. A pesar del medio campo inédito este año con Mascherano de pivote, Rakitic y Rafinha de medios, el equipo ha cuajado un gran partido. En intensidad, presión, movimiento de balón y sacrifico defensivo. Esta es la línea.
Todos pensaran que claro, el Apoel, un equipo flojo que no jugaría ni en la Liga Adelante española. Perdón, pero en Europa estos equipos son los que peor se le han dado al Barça en muchos años. Un equipo al que nadie todavía no le había metido mas de un gol en un partido. Con un planteamiento ultradefensivo, ocho hombres en el área y los dos delanteros casi dentro. eso desde el principio de ha visto al equipo muy metido en el partido, moviendo la bola de banda a banda hasta encontrar el hueco por el que penetrar.
Era tal el dominio que la posesión era casi exclusivamente del Barça. Cuando perdían el balón, presión arriba y robo o perdida del rival de la pelota.
Se veía que el gol llegaría hasta que por fin, Luis Suárez regatea a su par con un caño de espaldas y remata al fondo de la red con una gran rosca. Primer gol del uruguayo en partido oficial, asignatura pendiente a pesar de su gran aportación al equipo.
Partido encarrilado contra un equipo que ni así ha salido de la jaula.
El Barça ha seguido con su juego de ataque hasta que Messi ha conseguido el cero a dos, después de un disparo de Rafinha desde fuera del área que Messi desvía hacia el poste contrario.
Y en la segunda parte mas de lo mismo, con el equipo ejerciendo más control sobre el juego pero sin perder de vista la portería contraria y máxima tensión.
Ha llegado el tercero obra de Messi y esto ha provocado que Luis Enrique empezara a hacer cambios, dando descanso a Rakitic y Alba, entrando Xavi y Adriano.
La mancha del partido ha sido que en esta situación, Rafinha ha hecho una falta innecesaria en mediocampo que ha supuesto la segunda amarilla y su expulsión. Pequeño revés que ha provocado la entrada de Busquets por Luis Suárez cuando parecía que descansaría, pero la situación en el campo no ha cambio excesivamente. Solo una jugada larga de los chipriotas que ha servido para ver una gran parada de Ter Stegen que estaba siendo un espectador del partido. Después nuevamente el control, una expulsión del Apoel igualándose el numero de jugadores por equipo y al guinda con el cuarto gol obra de Messi, Hat trick para dejar el récord de goles de la Champions en 74 de forma momentánea.
Gran partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario