sábado, 8 de noviembre de 2014

Decepcionante.

No se puede explicar de otra manera el partido de hoy. El equipo está cayendo en barrena en cuanto al juego y demostrando una falta de control exasperante.
De inicio ha habido cambios en la alineación, comprensible por la proximidad con el partido del miércoles, pero dejar a Neymar y Luis Suárez en el banquillo podría haber costado caro. A la postre han tenido que salir en el segundo tiempo, siendo participes en los dos goles de la remontada. El aporte de Pedro y Munir en la primera parte ha sido testimonial. No han participado casi en el ataque.
Los primeros veinte minutos han sido para el Almería que ponía en apuros al Barça simplemente ofreciendo mas coraje en sus acciones que los blaugranas. En este tiempo, un intento de remate de Messi y de Munir en el rechace que el portero ha conseguido parar.
Cercano a la media hora, la bajada física del rival ha permitido que el Barça consiguiera el control de mediocampo pero como siempre, sin generar peligro. Tan solo una ocasión, esta vez más clara en la que un remate de cabeza de Rakitic lo para el portero y el posterior remate de Messi se va al larguero.
Para colmo, cuando parecía que el panorama podía cambiar, Messi pierde un balón en la frontal del área por exceso de individualismo, con todo el equipo por delante excepto Busquets, Bartra y Mascherano. Busquets busca el corte pero Soriano mete el balón en profundidad para Thievy que se va solo en velocidad sin que los centrales puedan cogerle y bate a Bravo en su media salida.
Peor imposible. Un gol con una facilidad pasmosa, indigno de un equipo de este nivel. Se ha llegado perdiendo al descanso.
En la segunda parte se ha comenzado con los cambios indicados pero sin que el juego del equipo mejorará en absoluto. Sin ocasiones de gol, salvo el remate al larguero de Luis Suárez, sin juego, sin buenas sensaciones...
Finalmente ha tenido que entrar Xavi por Busquets, aparentemente por molestias, para ver si daba un giro al partido.
La verdad es que el equipo como mínimo han seguido intentándolo. Y el desgaste físico del rival ha ido generando que el Barça fuera acercándose al área rival con disparos y remates desviados de Suárez y Neymar. Hasta que por fin Luis Suárez ha conseguido centrar para que Neymar marque el gol del empate.
Y por más empuje que juego, el rival se ha desinflado un poco y de nuevo un centro de Suárez ha sido rematado por Alba para conseguir el gol de la victoria a falta de 8 minutos para el final.
Mal partido, con un Messi en la segunda parte tocándose la pierna, cosa indicativa que tenía alguna molestia, ya que en este periodo ha pasado a un segundo plano, mas pasador.
En este caso, el descanso por las selecciones parece que viene en buen momento para cambiar esta dinámica negativa que está cogiendo el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario