sábado, 14 de diciembre de 2013

Victoria de trabajo.

16ª jornada de liga 2013-14.

FCB-Villareal; 2-1.
  • FCB: Pinto; Montoya, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Song (Xavi, 61'), Iniesta (c); Alexis (Pedro, 83'), Cesc (S. Roberto, 87') y Neymar.

  • Villarreal FC: Asenjo; Mario, Musacchio (c), Dorado, J. Costa; Pina, Trigueros, Aquino (Pereira, 74'), Edu Ramos (Uche, 63'); Giovani y H. Pérez (Jokic, 68').

GOLES

  • 1-0, Min. 30, Neymar. Penalti cometido por Mario, al interceptar el balón con el brazo, que lanza el brasileño. Neymar alarga su carreriilla hasta que Asenjo se deja caer a la izquierda y cruza su disparo a la derecha del portero. 1-1, Min. 48, Massachio. Trigueros lanza un córner y Massachio, sin oposición, remacha de cabeza a la red. 2-1, Min. 67, Neymar. Cesc centra desde el pico del área para Alexis que controla y deja a Neymar para que remate a placer.

ÁRBITRO

  • Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Estuvo asistido en las bandas por Alfonso Costoya Rodríguez y Enrique José Ramos Ferreiros (Comité Gallego). Cuarto árbitro, Fernando Castillejo Álvarez (Comité Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Trigueros (Min. 37) por derribar a Neymar; y a Neymar por sacar anticipadamente un córner.

INCIDENCIAS

  • Camp Nou, 66.130 espectadores



Partido fuertemente disputado con un rival que ha sabido complicar la existencia al Barça pero que al final se ha impuesto la lógica, que gane el equipo local, que por eso es el que más ha atacado al portero rival.
El equipo presenta cierta mejora física, sobre todo cuando en medio campo no conviven Xavi e Iniesta y aparece algo más de músculo, en el caso de hoy Song. Los dos pequeños (en estatura, eh) se les nota que no pasan por un gran momento físico y si ya no es su fuerte, el equipo se muestra débil defensivamente, cuando nos aprietan los rivales. Creo que deberán intercambiase y jugaro sólo uno de ellos en cada partido hasta que puedan encontrar un tono físico mejor. 
El equipo no ha pasado apuros en defensa. Sólo el gol que ha significado el empate nada más empezar la segunda parte, a la salida de un córner y una jugada complicada en el área cuando quedaba un minuto para el final. El resto del partido, el juego en campo del Villareal. 
Eso si, al equipo le cuesta generar ocasiones de gol. Y no porque no le ponga ganas. El equipo ha empezado fuerte, presionando fuerte arriba y asfixiando la salida del rival que no podía salir con la pelota controlada, perdiéndola enseguida. 
Ellos han venido a defender el empate de inicio. Dos líneas atrás, una de cuatro y otra de cinco perfectamente alineadas, esperaban la llegada del Barça que ya ha dispuesto de la primera ocasión, un disparo de Song al poste. Song que ha jugado con interior derecho se visto obligado a profundizar mucho en el área rival debido a la disposición defensiva, lo que le hacía jugar de espaldas al balón, cosa a la que no está habituado. Ya se ha visto que no funcionaba demasiado bien y con el empate del Villareal, Martino se ha visto obligado a far entrad en el campo a Xavi, cosa que le ha dado más dinamismo y movilidad a la pelota. Evidentemente él está más acostumbrado a jugar de esta manera que Song, sin que el partido del camerunés fuera malo. Simplemente era un problema de tipo de jugador.
También hay que reconocer que a los veinte minutos el ritmo iba bajando y ya la presión no era tan fuerte ni eficaz, generando que ellos empezaran a salir con el balón controlado, aunque sin peligro para Pinto.
Entonces ha aparecido un penalti claro por manos dentro del área, al que se le puede considerar tonto pero que es claro. La suerte ha venido a ayudar al Barça cuando empezaba a bajar el fuelle. Esta vez si, Neymar ha podido coger la pelota y chutarlo. Excelente ejecución subiendo el primero al marcador. 
Sólo una ocasión clarísima de Alexis con disparo que ha desviado el portero a córner ha sido el resto de bagaje ofensivo en toda la primera parte. 
Cuando han marcado al empezar la segunda, se ha visto que el partido sería difícil de ganar. Por eso la entrada de Xavi. Se estaba viendo que Cesc e Iniesta no tenían su día con errores de pase y sin generar peligro en el área rival. Estaban intensos pero no era su día. 
Por suerte, Neymar y Alexis están en estado de gracia y ellos han sido los partícipes de la jugada del segundo gol. Gracias también al excelente centro de Cesc, uno de los pocos pases de mérito en su bagaje personal de hoy, sin desmerecer su perseverancia. De ahí su celebración con rabia del gol. 
Con el partido en contra, el Villareal ha cambiado el sistema con los cambios para intentar conseguir el empate. Esto sólo ha hecho que el Barça pudiera salir a la contra con varias jugadas de gol que podrían haber sentenciado el partido pero sigue faltando clarividencia de cara a puerta. En una de ellas, el Tata ha cogido un cabreo monumental cuando Montoya se ha plantado dentro del área con la pelota controlada y su tardanza en realizar el centro ha provocado el despeje de la defensa. Este chico es un portento físico y llega al área rival con una comodidad insultante pero luego peca de indecisión y lentitud a la hora de realizar el último pase. 
Bueno, al final lo importante es la victoria ante un gran rival para seguir como líderes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario