domingo, 1 de diciembre de 2013

El equipo no puede.

15ª jornada de liga 2013-14.

Bilbao-FCB; 1-0. 
  • Athletic Club: Gorka; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga (Albizua, 81'); Iturraspe, M. Rico (San José, 87'); A. Herrera, Susaeta, Muniaín (Ibai, 86'); y Toquero.

  • FCB: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (S. Roberto, 77'), Iniesta (Pedro, 84'); Alexis, Cesc y Neymar.

GOL

  • 1-0, min 70, Muniaín. Pérdida de balón de Iniesta, Susaeta entra en el área del barça por la derecha y centra parea que Muniaín, libre de marca, remache a la red.

ÁRBITRO

  • Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Asistido en las bandas por Jacobo Martínez Segovia (Comité Castellano-Manchego) y David Canales Cerdá (Comité Valenciano). Cuarto árbitro, Pablo Fernández Pérez (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a M. Rico (min. 19) por una entrada por detrás a Alexis Sánchez; a Iturraspe (min. 56) por derribar por detrás Neymar; a Busquets (min. 57) por protestar una decisión arbitral; a Mascherano (min. 72) por derribar a Herrera; y a Adriano (min. 78) por derribar a Susaeta.

INCIDENCIAS

  • Nuevo San Mamés, Unos 35.000 espectadores. En su primer partido en el estadio rojiblanco, el Barça jugó con su segunda equipación con la 'senyera' catalana. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús María Duñabeitia, expresidente del Athletic, recientemente fallecido. El conjunto vasco lució brazaletes negros.


El equipo está en plena debilidad mental y física. Parecía que se empezaba dominando el partido, con buen juego, toques rápidos y salvando bastante bien la presión alta de los rivales. 
El juego llegaba con unos jugadores muy metidos en el partido, consiguiendo las primeras ocasiones de gol, Neymar primero con gran parada del portero y un disparo de Iniesta que ha salido desviado. Incluso Montoya ha tenido una gran llegada al área pero su indecisión ha hecho que la defensa le quitará el balón. 
Pero poco a poco el equipo ha ido perdiendo fuelle. Neymar ha tenido que cambiar las botas por las veces que se ha resbalado en la mayoría de jugadas se ataque. Tanto él como Alexis que estaban entonados al principio, han sido los primeros en diluirse. Detrás de ellos, Xavi e Iniesta se han perdido en el medio campo por la fuerza física que demostraban los rivales, perdiendo el control sin que ellos forzarán excesivamente. 
Sólo una ocasión de ellos en la primera parte pero muy clara que por suerte el delantero no ha enganchado bien.
En la segunda parte, el Barça ha desparecido. Sólo una falta sobre Neymar cuando se iba sólo hacia portería y el árbitro no se ha atrevido a expulsarlo. Error garrafal aunque no cambia el mal partido del equipo. La falta lanzada por Neymar ha salido fuera rozando el palo, convirtiéndose en la única ocasión del Barça en toda esta parte. Así no se puede ganar un partido. 
Hasta qué por fuerza y entrega, ellos han robado un balón cerca del área del Barça, consiguiendo centrar para que Muniain remata a bocajarro sin que Pinto pudiera hacer nada. 
Xavi e Iniesta cambiados por Sergi Roberto y Pedro, señalando un poco las debilidades del Barça. Pero el equipo estaba tocado y hundido. Han estado más cerca ellos del segundo si no llega a ser por una gran parada de Pinto que el Barça, que no se veía capaz de trenzar una jugada combinativa decente. Incluso por momentos se quitaba la pelota de encima, impotente ante la presión del rival.
Se ha visto que el empate se hacía imposible y la impotencia era evidente. Sí encima no rematamos a puerta, se junta todo. 
Bueno, a ver como encaja la doble derrota el equipo porque no parece pasar por su mejor momento anímico. Encima, ahora se hablará de las ausencias cuando hay equipo para ganar. Pero en fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario