domingo, 22 de diciembre de 2013

¿Seguro que todo va bien?

17ª jornada de liga 2013-14.

Getafe-FCB; 2-5.
  • Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja, Mosquera; Pedro León, Diego Castro (Sarabia, min. 71), Lafita (Gavilán, min. 80); Ciprian (Colunga, min. 60).

  • FCB: Pinto; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra (min. 87), Sergi Roberto, Iniesta; Alexis, Cesc Fabregas (Song, min. 85) y Pedro (Tello, min. 80).

ÁRBITRO

  • Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Dani Alves (min. 31), Piqué (min. 54) y Busquets (min. 86) por parte del Barcelona y a Mosquera (min. 45) y Lisandro (min. 69) por parte del Getafe.

GOLES

  • 1-0, min. 10: Escudero; 2-0, min. 15: Lisandro; 2-1, min. 35: Pedro; 2-2, min. 42: Pedro; 2-3, min. 43: Pedro; 2-4: Cesc Fabregas; 2-5, min. 71: Cesc Fabregas, de penalti.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.


Partido de locos. Los primeros quince minutos han sido para olvidar. No se entiende la manera de jugar con los dos laterales de medio campo para arriba, dejando la defensa totalmente descolocada, con pérdidas impensables en zonas de peligro que generaban peligro inmediato. 
No se acaba de entender que después de lo que pasó en Amsterdam el equipo vuelva por los fueros de no estar metidos y concentrados en el partido. 
Dos goles en contra nada más empezar el partido hacia presagiar una mala tarde. En el primero, el rival entra por la banda izquierda como Pedro por su casa, lleva hasta un Pinto que ni tan siquiera ha salido a tapar más ángulo. Y con tanta ventaja, sólo ha tenido que disparar entre los tres palos sin que pudiera pararlo.
Luego en un córner dejan rematar a otro rival de cabeza sin ninguna marca, como si nadie le tuviera que marcar. 
Caras de incredulidad entre los jugadores y no digo nada, entre los seguidores. 
Le ha costado media hora volver al partido y creo que ellos se han encontrado con una situación inédita que no esperaban, lo que pienso les ha generado dudas si ir a rematar al Barça o mantener el resultado.
Menos mal que el equipo después ha metido la directa y han empezado ha llegar las ocasiones de gol. No se podía llegar al medio tiempo con el resultado tan adverso si se quería remontar el partido. Eso si, con una fragilidad defensiva que no ayudaba mucho a calmar los ánimos.
Pero el Getafe se ha estirado en demasía pensando que podía rematar al Barça y han llegado los goles de Pedro. Si, si,  Pedro ha conseguido un Hat trick en 8 minutos dando la vuelta al marcador cuando nadie podía creérselo. El primero saliendo en profundidad levantando la pelota ante la salida del portero. El segundo recibiendo en banda izquierda (una autopista durante todo el partido), driblando al defensor y chutando cruzado a la escuadra. Golazo. Y el tercero de nuevo disparo fuerte.
Eso sin contar que le han pitado un fuera de juego que no era y también ha acabado en el fondo de la red. Cierto es que en el primero de Pedro, al inicio de la jugada Alexis ha metido la bola en el campo cuando había atravesado la línea de banda. Este árbitro es muy malo. Nefasto para los dos equipos, como suele pasarle. 
Justo llegando al descanso un pisotón en la pierna sobre Busquets sólo ha merecido una amarilla cuando era de roja directa. Sin comentarios. 
Después del subidón de la primera parte, la segunda ha empezado con un Barça durmiendo el partido pero sin conseguir evitar seguir sufriendo en defensa. Por suerte ellos estaban tocados y su nivel era de perfil bajo, lo que ha hecho que no hubiera peligro aparente, llegando a controlar el tempo del partido por momentos. 
Finalmente, una nueva jugada de ataque en la que recibe Pedro en banda derecha esta vez, su centro es rematado por Cesc a la red. Ellos han reclamado fuera de juego que seguramente era. Ya hemos dicho lo bueno que era el árbitro. 
Cesc ha conseguido de penalti su segundo gol particular, penalti provocado por Pedro, el héroe de la noche con su partido más completo de esta temporada. Incluso ha tenido tiempo de recibir una patada por parte de un rival que tampoco ha sido expulsado, al más puro estilo de crack mundial desquiciador de defensas. 
Final tranquilo que ha servido para que Busquets provocara la quinta tarjeta y así evitar perderse el partido contra el atlético en el Calderón después de fiestas. Partido clave para la Liga donde si se gana se puede dar un puñetazo sobre la mesa para decantarla hacia Barcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario