lunes, 11 de noviembre de 2013

Victoria contundente básicamente.

13ª jornada de liga 2013-14.

Betis-FCB; 1-4.

Real Betis: Guille Sara; Steinhöfer, Caro, Jordi Figueras, Nacho; Xavi Torres, Nono (Matilla, m.75); Vadillo, Verdú (Chuli, m.63), Juan Carlos (Dídac, m.67); y Jorge Molina. 
FCB: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Bartra, Montoya; Xavi, Song, Cecs Fábregas (Sergi Roberto, m.80), Pedro; Neymar (Tello, m.74) y Messi (Iniesta, m.20).

Goles: 0-1, M.35: Neymar. 0-2, M.37: Pedro. 0-3, M.63: Cesc Fábregas. 0-4, M.79: Cesc Fábregas. 1-4, M.92: Jorge Molina, de penalti. 

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Juan Carlos (m.55) y Nono (m.67) y al visitante Dani Alves (m.91). 

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones. Antes de partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del tifón en Filipinas.

Parece que el estilo del equipo si que presenta cambios, por mucho que insistan en que no los hay. 
Un ejemplo es la primera parte del partido. El Barça se ha ido al descanso con un cero a dos. Para quién no haya visto el partido pensará en un festival de juego. Nada que ver. Reconociendo que el campo es un patatal y no está para florituras, el peso del juego ha sido llevado por el Betis. Incluso hasta la media hora, las ocasiones claras de gol venían por parte de los locales, mucho más intensos y llevándose todas las bolas divididas. 
El Barça con un posicionamiento retrasado, cediendo la pelota y jugando principalmente en vertical, esperaba su momento.
Aunque la noche se iba torciendo cuando Messi ha vuelto a notar molestias, siendo sustituido por Iniesta. 
También es cierto que el juego del Betis dejaba muchos espacios detrás, con la defensa bastante adelantada, lo que invitaba a pensar que en el momento que el Barça encontrara su juego y sus individualidades, llegarían los goles.
Las primeras ocasiones del Betis. Un remate en el área pequeña y un remate de cabeza parados magistralmente por Valdés, salvando al equipo del gol en contra.
El Barça también ha empezado a advertir. Un remate flojo de cabeza de Neymar lo saca el portero con la mano. 
En el cuarto final de la primera parte ha generado muchísimas jugadas verticales donde muchas han sido cortadas por la defensa, otra ha llegado a Pedro, con una excelente parada del portero y finalmente, los dos goles. Primero el de Neymar, en este caso a centro de Cesc que recibe en profundidad. El segundo de Pedro a la contra, recoge un balón en propio campo, se hace un autopase y llega al área, rematando de rosca al palo largo del portero.
La segunda parte se ha iniciado de la misma forma. El ataque era del Betis y a punto ha estado de entrar en el partido con dos disparos, uno fuera por poco y otro al palo.
Pero toda la poca fortuna de cara al gol que tenían ellos, contrastaba con la fortuna del Barça. Esto ha durado hasta conseguir Cesc el tercero en una gran jugada donde Iniesta pica sobre la entrada de Montoya que cede a Cesc ante la salida del portero. Y eso que antes, Neymar ha fallado un doble remate a bocajarro delante del portero que parecía imposible de fallar.
A partir de aquí, ellos ya han perdido toda las esperanzas de conseguir un resultado favorables y han bajado el ritmo, dejando al Barça, ahora si, tocan a su aire en medio campo controlando la bola. 
El partido ha bajado de intensidad y el Tata se ha dedicado a hacer los cambios para dar descanso a sus futbolistas. Primero ha entrado Tello por Neymar y luego Sergi Roberto por Cesc. Eso si, después de conseguir el cuarto, el segundo particular, de remate de cabeza. 
Los últimos minutos han sido un pequeño correcalles, con el equipo demasiado estirado y con los hombres de arriba sin recuperar su posición atrás. Eso ha hecho que el Betis consiguiera un gol de penalti en el último minuto. 
Bueno, aumenta la diferencia con el segundo a tres puntos mejorando nuestra posición en la liga. 
Veo que el Tata se ve cómodo con el retraso del equipo cuando el rival presiona mucho por lo que les guste o no, el estilo se cambia, adaptándose al rival. Esto no se había hecho hasta ahora. Pero es cierto, que por el momento este nuevo estilo viene corroborado por los resultados por lo que la consideraremos una alternativa válida. Y diferencial.
Nuevo parón liguero para las selecciones para unos amistosos absurdos. Penoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario