sábado, 23 de noviembre de 2013

Típico partido postselección.

14ª jornada de liga 2013-14.

FCB-Granada; 4-0.
  • FCB: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano, Sergio Busquets (Song, min.74), Cesc, Iniesta, Alexis (Sergi Roberto, min.74), Neymar (Adama Traoré, min.83) y Pedro.

  • Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier, Recio, Iturra, Rico, Piti (Ighalo, min.77), El-Arabi (Riki, min.70) y Brahimi (Buonanotte, min.77).

ÁRBITRO

  • Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Diakhaté (min.18), El-Arabi (min.26), Neymar (min.28) y Sergio Busquets (min.43). Expulsó a Iturra por doble amonestación (min.45 y 66).

GOLES

  • 1-0, m.20: Iniesta, de penalti. 2-0, m.40: Cesc, de penalti. 3-0, m.72: Alexis. 4-0, m.90: Pedro.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el Camp Nou ante 71.518 espectadores. Antes del encuentro, el argentino Lionel Messi ofreció a la afición azulgrana la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas la pasada temporada.



Partido aburrido y soso que parecía que en los primeros diez minutos daría un partido vistoso y dinámico pero que después, se ha hecho largo y con pocas conclusiones, más allá de una buena solidez defensiva. El partido se puede explicar basándonos en ese parámetro. La excelente estructura defensiva de todo el equipo ha hecho que se superara a un rival que ha intentado jugar la pelota, tocando para llegar hasta los dominios de Pinto pero que no conseguía llegar al área, salvo disparos lejanos. 
El equipo presentaba novedades en la alineación debido a la gran cantidad de lesiones habidas antes y con las selecciones, aunque el equipo formado de salida ofrecía garantías más que suficientes. 
A los pocos minutos una jugada donde el árbitro pita falta justo cuando el balón llegaba a los pies de Iniesta dentro del área, mandando el balón al fondo de la red, a pesar de que la jugada estaba ya invalidada. Error garrafal del árbitro que parece haber influido en la jugada del primer penalti donde Cesc choca con un defensa, cayendo en el área.
Penalti que ha transformado Iniesta en el primero de la tarde, dejando pocas esperanzas de remontar al rival.
De todas formas, ellos han seguido tocando y triángulo do en medio campo sin generar más peligro, exceptuando un disparo de larga distancia que ha repelido el larguero. 
Después ha llegado el segundo penalti, este clarísimo y marcado esta vez por Cesc.
Nada más que sea contable en la primera parte. 
La segunda ha sido todavía más soporífera. El juego ha bajado muchos enteros y el rival empezaba a llegar a las inmediaciones de la portería de Pinto. Incluso han tenido una ocasión clarísima pero Pinto la ha parado con solvencia. Parece que no tenemos que preocuparnos por la portería. Y del dos uno hemos pasado al tres a cero. El Barça contraataca con Neymar por el centro y cede a la banda derecha ante la entrada en el área de Alexis, batiendo al portero ante su salida. 
Partido resuelto sin gran esfuerzo y el Tata ha decidido hacer cambios para reservar titulares. Ha dado entrada a Song, Sergi Roberto y Adama Traoré, estos dos últimos inéditos en Liga. Creo que Sergi Roberto no había jugado más de un cuarto de hora esta temporada. 
El partido se ha acabado con un cuarto gol, esta vez de Pedro tras un pase de Cesc, con el portero prácticamente batido. 
Cuatro a cero final en un partido sencillo donde sigue faltando juego vistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario