miércoles, 6 de noviembre de 2013

Se acabó la crisis, je, je.

4ª jornada de liguilla Champions League 2013-14.

FCB-Milán; 3-1.
  • FCB: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano: Sergio Busquets, Xavi (Song, min. 88), Iniesta (Cesc, min. 78); Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min. 85).

  • AC Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, De Jong, Poli (Birsa, min. 74), Muntari; Kaká (Matri, min. 84) y Robinho (Balotelli, min. 46).

ÁRBITRO

  • Milorad Mazic (Serbia). Mostró tarjetas amarillas a Alexis, por parte del Barça, y a Abate, Muntari y De Jong, por parte del Milan.

GOLES

  • 1-0, min. 30, Messi, de penalti; 2-0, min. 39, Sergio Busquets; 2-1, min. 45, Piqué, en propia puerta. 3-1, min. 83, Messi.

INCIDENCIAS

  • 80.517 espectadores en el Camp Nou. Noche agradable. 



Partido donde el Barça reitera su juego errático donde las individualidades deciden pero sin tener un control total del partido. 
Eso a pesar de que el Milán ha salido con un esquema muy defensivo que ha permitido que el Barça jugase cómodo en ataque, aunque sin mucha rapidez y siendo algo previsible. 
Xavi ha dispuesto de falta directa la primera ocasión de gol, saliendo la pelota rozando el palo. 
Después, varias intentos de internada en el área, Neymar, Iniesta, pero con demasiados jugadores dentro del área. Neymar ha intentado una rosca pero ha salido muy desviado el chut. 
Luego un centro de Adriano envenenado no ha encontrado rematador y un despeje del portero lo desvía con la cabeza Alexis, pero sin la suerte de encontrar puerta. 
Mucho dominio en ataque pero costaba encontrar un hueco. Finalmente, Iniesta busca en profundidad a Neymar, que es cogido del hombro por un defensa y el árbitro ha marcado penalti. Uno de los menos claros que le han hecho pero esta vez si se lo han pitado. Minuto 30 y Messi ha marcado el penalti, subiendo el uno a cero en el marcador. 
El Barça seguía intentándolo pero le faltaba precisión. 
Neymar en una lucha por recuperar el balón ha conseguido un falta lateral que ha sido el preludio del segundo gol. Xavi saca la falta al área y Busquets, libre de marca, remata de cabeza consiguiendo el dos a cero. 
Un nuevo disparo de Adriano ha tenido que ser desviado a gol por el portero. 
Pero cuando parecía que se llegaría al descanso con 2 a 0, una gran jugada de Kaká ha hecho que su centro sea desviado por Piqué y el balón se ha introducido en la portería local. Pitido final para el descanso y de la nada, el Milán se había vuelto a meter en el partido. 
En la segunda parte, ellos conscientes de que el partido estaba perdido, se han venido arriba, ayudados por la entrada de Balotelli. Esto ha generado cierto desconcierto porque ellos se acercaban al área de Valdés enseñando las uñas. Batolelli con un potente disparo ha empezado a generar miedo en la grada. 
El Barça más replegado intentaba un juego más directo pero seguía sin la precisión final necesaria. Varios fuera de juego han impedido que llegara antes el tercero, alguno inexistente. 
Messi se le venía ávido de conseguir un gol de jugada. 
Iniesta de rosca ha estado a punto de marcarlo pero el portero ha estado atento. 
Entonces han llegado las ocasiones más claras de los milanistas. Un centro de Balotelli ha sido rematado fuera por poco por parte de Kaká. Y otro centro desde la otra banda ha estado a punto de rematarlo Balotelli pero finalmente no ha impactado bien la pelota. 
Entonces el Barça ha apretado los dientes y ha empezado ha buscar el tercero con más velocidad. 
Primero jugada individual de Neymar que después de driblar a cuatro hombres dispara fuera. Hubiera sido el gol de la noche. Después, Alexis recibe dentro del área de Messi y su disparo lo saca un extremis el portero con la mano. 
Pero ellos lo han vuelto a intentar. Por suerte, un balón en profundidad peligrosísimo lo ha conseguido desviar Alves cuando se olía el gol. 
Hasta qué al final, por fin,  Messi combina con Cesc en la frontal del área para recibir, controlar y marcar el tercero. 
Llegaba la tranquilidad al marcador y los últimos cambios. Ya había entrado Cesc por Iniesta, luego lo han hecho Pedro y Song, por Neymar y Xavi.
Partido finalizado con clasificación matemática para los octavos de final, con un mantenimiento del mismo estilo de juego, poco rápido y poco brillante, aunque sí se les ve constantes y peleones. 
El equipo no está mal y el grado de eficacia es altísimo. No entiendo el pique del equipo y del entrenador por el debate que se ha abierto en la prensa cuando constatan una realidad irrefutable. El equipo no está a su mejor nivel. Pero no hay crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario