sábado, 2 de noviembre de 2013

Seguimos quedándonos con el resultado.

12ª jornada de liga 2013-14.

FCB-Espanyol; 1-0.
  • FCB: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.89), Montoya; Xavi, Busquets, Iniesta (Fàbregas, min.85); Alexis (Pedro, min.82), Messi y Neymar.

  • Espanyol: Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Moreno, Fuentes; David López, Abraham (Lazarote, min.82), Víctor Sánchez, Torje; Thievy (Jhon Córdoba, min.62) y Sergio García.

ÁRBITRO

  • Carlos Velasco Carballo (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Fuentes (min.45), Víctor Sánchez (min.66), Mascherano (min.77) y Lanzarote (min.89).

GOLES

  • 1-0, Alexis (67')

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el Camp Nou ante 79.977 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del joven Nil Marín, exportero del Girona B, fallecido en accidente de tráfico el sábado pasado.



Partido aburrido y gris con un Barça que le ha costado romper la barrera defensiva que ha colocado el Espanyol delante de su portería. Lo que ocurre es que cuando el rival no sale del área, lo habitual es que el Barça aproveche alguna ocasión por pocas que tenga. 
La primera parte bastante tediosa. El equipo atacaba y mantenía la posesión, contra una doble línea de cuatro defensas y cinco centrocampistas, pero lo hacía de forma excesivamente lenta, demasiado previsible y vertical.
Esto ha hecho que las ocasiones escasearán, con un chut centrado de Iniesta y un tiro al palo de Alves en la misma jugada continuada, como bagaje ofensivo. 
Y ellos han encontrado una sola ocasión donde una indecisión de Alves ha dejado que un rival chutase y Valdés despejase a córner. Ocasión desperdiciada que les podría haber dado "chance" en el partido. No ha sido así. 
La segunda parte ha comenzado con más velocidad, conscientes de que el partido había que romperlo si se quería ganar. Una prolongación del empate durante muchos minutos sacaría los nervios al equipo que no le sientan nada bien. 
Esto ha hecho que las llegadas al área fueran más constantes y con mas peligro. Un chut de Neymar, muy activo toda la noche, ha salido rozando el palo cuántos e cantaba el gol. Hasta que en el minuto 22, Neymar ha recibido en banda izquierda dentro del área, y su centro raso con doble caño a los defensas, es rematado por Alexis al fondo de la red. Uno a cero y parecía que todo se había resuelto.
Pero justo cuando encaraba el partido, han bajado el ritmo con la aparición de imprecisiones impropias de estos jugadores, que permitían al rival generar juego en ataque, cosa que no había hecho en todo el partido.  
Ellos han intentado buscar el empate pero la verdad es que les falta remate arriba y eso, asociado al desgaste físico que han sufrido durante todo el partido. 
Messi ha tenido como única ocasión una falta directa que ha salido a pocos centímetros del palo. Sigue con su recuperación física después de la lesión y no participa tanto en el juego de ataque, aunque siempre gira a su alrededor. Y se le nota con cierta frustración por no conseguir el gol, cosa que no es buena para el equipo pero que tampoco habrá que sacar fuera de contexto, porque seguro que vuelve por sus fueros en los próximos partidos. 
Nos quedaremos con el resultado que mientras sea positivo no generará motivo de queja. Lo cual no quita que con este juego no llegaremos a buen puerto cuando lleguen los partidos clave de la temporada (todavía falta mucho y hay mucho margen de maniobra). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario